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Chasis SAGE EBR de 1ª generación vs. 2ª generación

5.5K views 25 replies 16 participants last post by  Whipped Cream Head  
#1 · (Edited)
Tomé algunas fotos para cualquiera que esté interesado en las diferencias generales entre el chasis SAGE de primera generación (alrededor de 2003-04) frente al chasis SAGE de segunda generación (alrededor de 2005 y posteriores).

La parte superior con guardamanos color canela tiene una cantonera Pachmayr con fecha de 2007, así que llamaré a esto un chasis SAGE de segunda generación "intermedio". Se utilizará en una réplica del USMC M39. (Los M39 se utilizaron entre 2008 y 2012).

La parte inferior con guardamanos es lo que llamaré un chasis SAGE de primera generación "tardío". Probablemente se fabricó en diciembre de 2004 (según Kevin, también conocido como H2O Man) y se utilizará en una réplica temprana del Mk 14 Mod 0.
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La mayor diferencia es que el chasis de primera generación tenía un guardamanos más largo de 13”. La Marina/Crane los probó en 2003-04 y en noviembre de 2004, la Marina PM le pidió a SAGE que aligerara el chasis reduciendo la longitud del guardamanos en 1,75 pulgadas y agregando numerosos "orificios de aligeramiento" redondos para reducir ligeramente el peso. Tenga en cuenta las diferentes longitudes del guardamanos:
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Esta solicitud de la Marina/Crane resultó en el llamado chasis "chop mod" que, según se informa, entró en producción a principios de 2005. La cubierta superior del guardamanos se redujo a aproximadamente 11,25” de longitud. Los últimos chasis largos/de primera generación se fabricaron alrededor de diciembre de 2004, y también incluían los diversos orificios de "aligeramiento" para reducir aún más el peso, pero con los últimos guardamanos de 13” de largo.
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Las cubiertas superiores originales de 13” tenían 6 tornillos y solo estaban diseñadas para el perfil estándar del cañón M14. Las cubiertas superiores posteriores/de segunda generación venían con 5 o 6 tornillos, pero solo las cubiertas de 5 tornillos funcionan con cañones de peso medio. Los M39 usaban un cañón Kreiger de peso medio, por lo que sus cubiertas superiores tenían 5 tornillos y también estaban mecanizadas en la parte trasera para proporcionar espacio libre para el montaje de la mira SEI (vea el área plana en la parte trasera de la cubierta).

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Los primeros prototipos de culatas SAGE de primera generación no tenían marcas (alrededor de 2003 hasta la mayor parte de 2004). He visto estos chasis sin marcar anodizados en bronce, y gris Navy Seal (NSG).

A finales de 2004 se presentó una solicitud de patente de EE. UU., y los chasis de finales de 2004 y 2005 tenían marcas SAGE con la notación "Patente en trámite". Esos se usaron en los rifles Mk 14 Mod 0, pero se ven diferentes estilos de marcas. Este es el estilo de fuente inicial "dot matrix" supuestamente de finales de 2004.
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Creo que alrededor de 2006 SAGE obtuvo su número de patente oficial, y eso se agregó a las marcas del chasis. Lo curioso del chasis USMC M39 de alrededor de 2007-08 es que hay un pequeño error tipográfico en las marcas. Hay un espacio extra superfluo entre "INTERNATIONAL" y la coma "," como se ve aquí. No estoy seguro de cuándo se corrigió esto, pero el chasis SAGE de 2007-8 tiene ese error tipográfico. También se ve el mecanizado debajo del estampado a lo largo del borde inferior, que es diferente del chasis de primera generación. En el chasis posterior, se mecanizó más aluminio para reducir ligeramente el peso del chasis.
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La cantonera también cambió de la primera generación "SPEED FEED" (en la parte inferior) a la pieza Pachmyar "DECELERATOR" de segunda generación (en la parte superior). No sé en qué año tuvo lugar ese cambio, pero probablemente en 2006.
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Aquí se pueden ver algunas diferencias en el mecanizado en el borde inferior, con el chasis superior diseñado para ser ligeramente más ligero que la versión inferior/anterior.
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Para su información, el USMC especificó una pieza de extensión de culata para los M39, que SAGE llamó extensión ‘BEK’. Aquí está la versión inicial que se muestra a continuación. El color NSG del anodizado a menudo cambiaba ligeramente según los lotes, ya que es casi imposible tener siempre una coincidencia de color perfecta al anodizar un color gris claro.
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Mi chasis para la réplica M39 aún necesita tener números grabados con láser en el riel superior y los rieles laterales, pero por lo demás es correcto y completo. Desafortunadamente, tuve que comprar un rifle M1A Scout completo solo para obtener este antiguo chasis SAGE (de la época de 2007-8), pero así es la vida.

El chasis SAGE de segunda generación "tardío" o final tiene la empuñadura de goma ERGO, que reemplazó la empuñadura de plástico a cuadros de estilo anterior. Por lo que puedo decir, esto ocurrió alrededor de 2009, ya que los EBR-RI del Ejército tienen este tipo final de empuñadura. También se ven los estilos finales de marcas que se ven en el chasis SAGE.
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En resumen, hubo muchas variaciones y permutaciones pequeñas del chasis SAGE M14 EBR que se vieron entre 2003 y 2009, y esta publicación ciertamente no cubre todos esos pequeños cambios, pero espero que al menos muestre los principales cambios entre la primera generación (2003-4) y el chasis de segunda generación (alrededor de 2005 y posteriores). Hubo varios cambios después de 2005, pero en 2009 parece que el diseño del chasis SAGE finalmente maduró… hasta donde yo sé.
 
#5 · (Edited)
¿Hay alguna diferencia importante entre los chasis de los servicios, o terminaron solo con Gen 1 o Gen 2 según cuándo decidieron desplegar un '14?
Sí y sí. Los chasis de primera generación fueron utilizados por algunos militares. Según el Mk 14 PM en Crane, los primeros 20 chasis SAGE que se probaron en el campo fueron para la U.S. Army Rapid Equip Force. Fueron anodizados de forma única en un color bronce o marrón. (¿Por qué? No lo sé). Aquí está la única foto que he visto del SAGE original en ese color. Es un chasis sin marcar que tiene una empuñadura vertical y no un guardamanos Kydex.

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He visto varias fotos de unidades aerotransportadas del ejército de los EE. UU. con el chasis SAGE de primera generación (tanto en Afganistán como, creo, también en Irak). Sospecho que los NAVY Seals y otros también podrían haber probado las primeras versiones, pero las fotos públicas no han aparecido en línea. Este es el antebrazo largo/Gen 1 SAGE con la cantonera Speed Feed. Los primeros chasis EBR también tenían rieles laterales de 6” de largo, como se ve aquí. Para reducir el peso, los rieles laterales se acortaron a 4,5”, presumiblemente a finales de 2004 o principios de 2005.

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Sin embargo, fue realmente en 2005 cuando la Marina financió una gran adquisición de Mk 14 Mod 0, y esos fueron principalmente los chasis de la generación 2. Entonces, aparte de varias docenas (¿quizás un centenar?) de los prototipos Gen 1 más largos de 2003-04, la gran mayoría de las adquisiciones de SAGE EBR del ejército estadounidense fueron los chasis de la Generación 2 alrededor de 2005 a 2012 más o menos. Hubo numerosos cambios en el camino basados ​​en los procesos de producción de SAGE y los requisitos de configuración del cliente final.

Desde la perspectiva de una réplica, los chasis Mk 14 Mod 1 y Mod 2 son las configuraciones más exclusivas (y difíciles de encontrar), seguidas por el chasis M39 con la pieza BEK y la cubierta superior única, etc. Para cuando el ejército de los EE. UU. en Rock Island ordenó chasis EBR 6200 alrededor de 2009-2012, el diseño ya estaba maduro (aunque la empuñadura delantera vertical se cambió más tarde).

Para responder a su pregunta, el USMC especificó algunas cosas únicas en sus chasis SAGE que difieren de los chasis Mk Mod 0 anteriores (es decir, guardamanos color canela, extensión de cantonera BEK, etc.).

Por cierto, Crane tenía el contrato principal para el chasis SAGE, por lo que todos los pedidos de chasis del Ejército, la Marina, el USMC, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea pasaron por el PM en Crane. Trabajó con las diversas ramas en sus requisitos técnicos. Big Army fue aparentemente el desafío, ya que querían crear un segundo conjunto de dibujos propiedad de Rock Island y, por lo tanto, tener su propia autoridad de adquisición... en lugar de que Crane administrara los pedidos. No conozco los detalles, pero aparentemente Rock Island desarrolló sus propios dibujos de chasis EBR con algunas revisiones menores que diferían de los dibujos SAGE. Al menos eso es lo que me dijeron.
 
#6 ·
Sí y sí. Los chasis de primera generación fueron utilizados por algunos militares. Según el Mk 14 PM en Crane, los primeros 20 chasis SAGE que se probaron en el campo fueron para la U.S. Army Rapid Equip Force. Fueron anodizados de forma única en un color bronce o parduzco. (¿Por qué? No lo sé). Aquí está la única foto que he visto del SAGE original en ese color. Es un chasis sin marcar que tiene una empuñadura vertical y no un guardamanos Kydex.

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He visto varias fotos de unidades aerotransportadas del ejército de los EE. UU. con el chasis SAGE de primera generación (tanto en Afganistán como, creo, también en Irak).
Sospecho que los NAVY Seals y otros también podrían haber probado las primeras versiones, pero las fotos públicas no han aparecido en línea. Este es el primer antebrazo largo/Gen 1 SAGE con cantonera Speed Feed. Los primeros chasis EBR también tenían rieles laterales de 6” de largo, como se ve aquí. Para reducir el peso, los rieles laterales se acortaron a 4,5”, presumiblemente a finales de 2004 o principios de 2005.

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Sin embargo, fue realmente en 2005 cuando la Marina financió una gran adquisición de Mk 14 Mod 0, y esos fueron en su mayoría los chasis de la generación 2. Entonces, aparte de varias docenas (¿quizás un centenar?) de los prototipos Gen 1 más largos de 2003-04, la gran mayoría de las adquisiciones militares estadounidenses SAGE EBR fueron los chasis de la Generación 2 alrededor de 2005 a 2012 más o menos. Hubo numerosos cambios en el camino basados en los procesos de producción de SAGE y el cliente final. Los chasis Mk 14 Mod 1 y Mod 2 son las configuraciones más exclusivas (y difíciles de encontrar para una réplica), seguidos por el chasis M39 con la pieza BEK y la cubierta superior única, etc. Para cuando el ejército de los EE. UU. en Rock Island ordenó chasis EBR 6200 alrededor de 2009-2012, el diseño ya estaba maduro (aunque la empuñadura delantera vertical se cambió más tarde).

Por cierto, Crane tenía el contrato principal para el chasis SAGE, por lo que todos los pedidos de chasis del Ejército, la Marina, el USMC, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea pasaron por el PM en Crane. Trabajó con las diversas ramas en sus requisitos técnicos. Big Army fue aparentemente el desafío, ya que querían crear un segundo conjunto de dibujos propiedad de Rock Island y, por lo tanto, tener su propia autoridad de adquisición… en lugar de que Crane administrara el programa. No conozco los detalles, pero aparentemente Rock Island desarrolló sus propios dibujos de chasis EBR con algunas revisiones menores que diferían de SAGE. Creo…
En realidad, tengo uno de los primeros chasis sin marcar antes de la modificación. Por lo que me dijeron, fue un intercambio policial cubierto con pintura epoxi negra. Lo hice cerakoted en un color personalizado para que coincida con esos rifles de prueba MK14. Si alguien está interesado, puedo tomar fotos más detalladas del chasis.

 
#10 ·
Si alguien está interesado, puedo tomar fotos más detalladas del chasis.
Gracias, ese es un chasis antiguo y elegante. ¿Puedes tomar fotos de uno de los rieles delanteros? Tengo curiosidad por saber si es la versión de 6” o la versión más corta. Si no es mucha molestia, me gustaría ver el espacio libre del cañón con la cubierta superior quitada, específicamente en los tornillos centrales, ya que mencionaste que tiene un cañón de peso medio. Tu rifle se parece a los prototipos originales de alrededor de 2003.
 
#11 ·
Tengo curiosidad por las guías de la varilla de operación entre los diferentes MOD. Acabo de pedir una guía de varilla de operación de perfil medio de U.S. Tactical, pero su nomenclatura no es muy clara. ¿Eran las guías significativamente diferentes?
La mía es para un MOD 2, que creo que eran todos pesados.

Joe
 
#13 ·
Siento curiosidad por las guías de la varilla op entre los diferentes MODs. Acabo de pedir una guía de varilla op de perfil medio de U.S. Tactical, pero su nomenclatura no está muy clara. ¿Eran las guías significativamente diferentes?
La mía es para un MOD 2 que, creo, eran todos pesados.

Joe
La guía de varilla op de perfil medio estándar no encajará en un chasis pesado.
 
#19 · (Edited)
Actualizando este hilo con un par de fotos sobre las dos versiones de las empuñaduras verticales SAGE (Modelo: M14VFG). Las llamaré los estilos "antiguo" y "reciente". Desafortunadamente, no sé en qué año SAGE cambió el diseño, pero supongo que fue alrededor de mediados de los años 201X? A la izquierda está el estilo antiguo, y a la derecha el estilo más nuevo (con embalaje).
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El estilo más nuevo parece estar mejor hecho con un mecanizado más preciso, pero si alguien tiene una empuñadura SAGE antigua a la venta, o está dispuesto a cambiarla por mi empuñadura de estilo nuevo (más algo de efectivo), por favor házmelo saber. Mi chasis SAGE antiguo no venía con el VTG, así que estoy buscando uno como el que se ve a la izquierda para mi réplica, gracias.

De todos modos, por lo que sé, esos parecen ser los dos estilos principales de empuñaduras verticales SAGE, con la tapa sólida frente a la tapa inferior hueca, la forma más fácil de identificar qué versión podría tener un rifle.
 
#20 ·
En realidad, hay 4 estilos diferentes de VFG que he visto. Dos versiones de la tapa sólida con formas ligeramente diferentes y dos versiones de la tapa hueca. Las primeras empuñaduras de tapa hueca de producción tenían una forma diferente a las de la producción más reciente. Si tengo la oportunidad, intentaré tomar algunas fotos para ti.
 
#22 ·
Así que aquí están las 3 versiones militares del Sage VFG. Técnicamente, hay una cuarta versión que es idéntica a la primera de la izquierda. La única diferencia es que la pieza inferior sólida es de aluminio en bruto en lugar del revestimiento que se ve aquí. He visto los VFG de fondo plateado en algunas fotos de referencia muy antiguas de mod 0 de los power points de la marina.

Puede ver que la primera versión tenía una forma de cuerpo de VFG totalmente diferente, un pasador de indexación diferente, pero las piezas inferiores eran idénticas. En algún momento, cambiaron la forma de la empuñadura, pero mantuvieron la misma pieza inferior sólida. Luego, finalmente, cambiaron al mismo cuerpo VFG, con una pieza inferior hueca.

Hay un cuarto (o quinto si se cuenta el fondo plateado como una iteración separada) VFG comercial que fue el más reciente que Sage vendió, que tiene una forma nueva y diferente a la de los VFG del medio y la derecha.
 
#23 ·
Excelentes fotos e información, gracias por hacer esto(!). Por supuesto, ahora quiero encontrar uno de los VTG anteriores para mi chasis con patente en trámite… probablemente un unicornio en este momento. De todos modos, gracias por agregar al cuerpo de conocimiento sobre este tema arcano.
 
#24 ·
Excelentes fotos e información, gracias por hacer esto(!).
Por supuesto, ahora quiero encontrar uno de los primeros VTG para mi chasis con patente en trámite… probablemente un unicornio en este momento. De todos modos, gracias por agregar al cuerpo de conocimiento sobre este tema arcano.
Si encuentras dos…. Tengo uno de los primeros, más largos, sin ninguna estampación. Sin embargo, no voy a contener la respiración hasta que encuentre uno.
 
#25 ·
Tomé algunas fotos para cualquiera que esté interesado en las diferencias generales entre el chasis SAGE de primera generación (alrededor de 2003-04) frente al chasis SAGE de segunda generación (alrededor de 2005 y posteriores).

La parte superior con guardamanos color canela tiene una cantonera Pachmayr con fecha de 2007, así que llamaré a esto un chasis SAGE de segunda generación “intermedio”. Se utilizará en una réplica del USMC M39. (Los M39 se utilizaron entre 2008 y 2012).

La parte inferior con guardamanos es lo que llamaré un chasis SAGE de primera generación “tardío”. Probablemente se fabricó en noviembre o diciembre de 2004 y se utilizará en una réplica temprana del Mk 14 Mod 0.
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La mayor diferencia es que el chasis de primera generación tenía un guardamanos más largo de 13”. La Marina/Crane los probó en 2003-04 y en noviembre de 2004, el PM de la Marina le pidió a SAGE que aligerara el chasis reduciendo la longitud del guardamanos en 1,75 pulgadas y agregando numerosos “orificios de aligeramiento” redondos para reducir ligeramente el peso. Observe las diferentes longitudes del guardamanos:
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Esta solicitud de la Marina/Crane resultó en el llamado chasis “chop mod” que, según se informa, entró en producción a principios de 2005. La cubierta superior del guardamanos se redujo a aproximadamente 11,25” de longitud. Los últimos chasis largos/de primera generación se fabricaron alrededor de diciembre de 2004 y también incluían los diversos orificios de “aligeramiento” para reducir aún más el peso, pero con los últimos guardamanos de 13” de largo.
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Las cubiertas superiores originales de 13” tenían 6 tornillos y solo estaban diseñadas para el perfil estándar del cañón M14. Las cubiertas superiores posteriores/de segunda generación venían con 5 o 6 tornillos, pero solo las cubiertas de 5 tornillos funcionan con cañones de peso medio. Los M39 usaban un cañón Kreiger de peso medio, por lo que sus cubiertas superiores tenían 5 tornillos y también estaban mecanizadas en la parte trasera para proporcionar espacio libre para el montaje de la mira SEI (vea el área plana en la parte trasera de la cubierta).
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Los prototipos iniciales de primera generación de las culatas SAGE no tenían marcas (alrededor de 2003 hasta la mayor parte de 2004). He visto estos chasis sin marcar anodizados en bronce, y gris Navy Seal (NSG).

A finales de 2004 se presentó una solicitud de patente en EE. UU., y los chasis de finales de 2004 y de la era de 2005 tienen marcas SAGE con la notación “Patente en trámite”. Se utilizaron en los rifles Mk 14 Mod 0, pero se ven diferentes estilos de marcas. Esta es la fuente inicial de estilo “matriz de puntos” supuestamente de finales de 2004.
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Pienso que alrededor de 2006 SAGE obtuvo su número de patente oficial, y eso se agregó a las marcas del chasis. Lo curioso del chasis USMC M39 de la era 2007-08 es que hay un pequeño error tipográfico en las marcas. Hay un espacio extra superfluo entre “INTERNATIONAL” y la coma “,”, como se ve aquí. No estoy seguro de cuándo se corrigió esto, pero el chasis SAGE de la era 2007-8 tiene ese error tipográfico. También se ve el mecanizado debajo del estampado a lo largo del borde inferior, que es diferente del chasis de primera generación. En el chasis posterior, se mecanizó más aluminio para reducir ligeramente el peso del chasis.
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La cantonera también cambió de la primera generación “SPEED FEED” (en la parte inferior) a la pieza “DECELERATOR” Pachmyar de segunda generación (en la parte superior). No sé en qué año tuvo lugar ese cambio, pero probablemente en 2006.
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Aquí se pueden ver algunas diferencias en el mecanizado en el borde inferior, con el chasis superior diseñado para ser ligeramente más liviano que la versión inferior/anterior.
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Para su información, el USMC especificó una pieza de extensión de culata para los M39, que SAGE llamó una extensión ‘BEK’. Aquí está la versión inicial que se muestra a continuación. El color NSG del anodizado a menudo cambiaba ligeramente según los lotes, ya que es casi imposible tener siempre una coincidencia de color perfecta al anodizar un color gris claro.
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Mi chasis para la réplica M39 aún necesita tener números grabados con láser en el riel superior y los rieles laterales, pero por lo demás es correcto y completo. Desafortunadamente, tuve que comprar un rifle M1A Scout completo solo para obtener este antiguo chasis SAGE (era 2007-8), pero así es la vida.

El chasis SAGE de segunda generación “tardío” o final tiene la empuñadura de goma ERGO, que reemplazó la empuñadura de plástico a cuadros de estilo anterior. Por lo que puedo decir, esto ocurrió alrededor de 2009, ya que los EBR-RI del Ejército tienen este tipo final de empuñadura. También se ven los estilos finales de marcas que se ven en el chasis SAGE.
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En resumen, hubo muchas variaciones y permutaciones pequeñas del chasis SAGE M14 EBR que se vieron entre 2003 y 2009, y esta publicación ciertamente no cubre todos esos pequeños cambios, pero espero que al menos muestre los principales cambios entre la primera generación (2003-4) y el chasis de segunda generación (alrededor de 2005 y posteriores). Hubo varios cambios después de 2005, pero en 2009 parece que el diseño del chasis SAGE finalmente maduró… hasta donde yo sé.
¡Análisis súper genial, hombre! ¿Cómo pusiste tus manos en uno de primera generación?