M14 Forum banner

Viejo tirador, probando algo diferente

362 views 29 replies 12 participants last post by  the1906house1  
#1 · (Edited)
Pregunta: Estoy considerando usar mi M1a Nat Match para un Match Varmint de 200 yardas. Para su información, el objetivo es un bullseye de 5 pulgadas para puntuación. ¿Aguantará un M1a NM (.308) contra los 6.5 y 6.8?
¿Qué potencia de mira telescópica? ¿El montaje Bassett sigue disponible? Si no, ¿cuál es el mejor reemplazo que recomienda?
Recargo y entiendo de balística, así que no quiero abrir esa lata de gusanos para discusión u ópticas. He estado disparando BPCR durante muchos años y disparé en el equipo de la Marina en 1970, así que no soy nuevo en el tiro, pero soy lo suficientemente joven como para saber cuándo necesito preguntar a los expertos. Gracias
Jerry, Northern Nevada

#2 ·
Bienvenido a bordo Jerry, toma una vieja caja de municiones y siéntate un rato. Este Tablero de Armas es un gran lugar para obtener información sobre nuestro querido rifle de batalla M14 y el excedente militar de munición para alimentarla. Nuevamente, bienvenido a bordo y que tengas una excelente semana. El heroísmo es resistencia por solo un momento más. Mis M1A NM y Cargadas.
Image

Image

XXIV Corps

• Like
Reactions: vacula
#16 ·
Bassett es ☠💀☠, así que optaría por un montaje Sadlak (acero), Kensight o Brookfield, junto con una guía de resorte Sadlak NM.

Gracias por tu servicio 🫡
Bienvenido de Carolina del Norte. No tienes idea de lo que te espera en cuanto a la plataforma M14/M1A, se multiplican en tu armero más rápido que los conejos, no me preguntes cómo lo sé 😉. Este es un foro muy útil e informativo para casi cualquier cosa que se te ocurra, pero principalmente para el M14/M1A. Haz todas las preguntas que tengas y obtendrás respuestas de los expertos. Consulta todos los hilos diferentes aquí, pero primero ponte cómodo en tu silla. Una vez que alcances el número "mágico" de 50 publicaciones, tendrás acceso al PX (cosas del M14/M1A) y al BX (todo lo demás que puedas imaginar), y luego prepárate para la severa paliza que recibirá tu cuenta bancaria, pregúntale a cualquiera aquí si no me crees.
Gracias por tu amable publicación. Fui tirador de cowboy durante años y tengo 4 armeros de armas SASS. Perdimos nuestro campo de tiro y ahora disparamos con esos hierros nuevos. Compré el NM 8-10 años atrás solo para decir que tengo uno. Y ahora tengo un uso. También pensé en mi 1903-A4, pero esa mira es G73 2.5 y no quiero alterar la configuración original. Gracias de nuevo.
Jerry USN MTC(SS) 1962-1984

#22 ·
Montura de acero Sadlak. 10x hará el truco. Si optas por una mira variable, no elijas una que vayas a usar con la máxima magnificación todo el tiempo. Una 3x 15 que pueda soportar el retroceso con el tiempo es, en mi opinión, tu recomendación de mira variable. Mira fija 10x. 200 yardas en una placa de 5" deberían estar bien dentro de la zona fácil del rifle y sabemos que el tipo detrás de él puede lograrlo.
¡¡¡Bienvenido y diviértete!!!

#24 ·
Montura de acero Sadlak. 10x hará el truco. Si optas por una mira variable, no elijas una que vayas a usar siempre con la máxima magnificación. Un 3x 15 que pueda soportar el retroceso con el tiempo es tu recomendación de mira variable, en mi humilde opinión. Mira fija de 10x. 200 yardas en una placa de 5 pulgadas deberían estar bien dentro de la zona fácil del rifle y sabemos que el tipo detrás de él puede lograrlo.
¡Bienvenido y diviértete!
Montura de acero Sadlak. 10x hará el truco. Si optas por una mira variable, no elijas una que vayas a usar siempre con la máxima magnificación. Un 3x 15 que pueda soportar el retroceso con el tiempo es tu recomendación de mira variable, en mi humilde opinión. Mira fija de 10x. 200 yardas en una placa de 5 pulgadas deberían estar bien dentro de la zona fácil del rifle y sabemos que el tipo detrás de él puede lograrlo.
¡Bienvenido y diviértete!
Lo que estamos disparando es una X de 3/4 de pulgada y anillos de objetivo con puntuaciones de 9.8.7. etc. El objetivo completo es de 5 pulgadas. Vi que la mayoría de los mejores tiradores acertaron 4 de 5 en el blanco. Tenemos algunos tiradores de precisión, pero solo quiero no avergonzarme. Pensé en comprar un Ruger Precision por $2400.00, pero amo mi M1a. Disparé con mi propio NM M1 en la Marina, pero fue el año (1970) en que el equipo comenzó a usar M16s. ¡Pooh!

#29 ·
Muchas gracias. El valor visual lo es todo. Tengo una reserva de Hornady 168 BTHP y 178 BTHP. No puedo empezar las cargas hasta que haga algunos trabajos. Compré 16 libras de 3031 durante la última escasez, así que con eso estoy disparando. Un consejo para ti. He estado usando un cronógrafo Caldwell, pero el mes pasado conseguí un Athlon. Me gusta mucho. No más disparos a través de varillas y puedo monitorear desde el banco. Gracias de nuevo