M14 Forum banner

Prueba de cañón Lothar-Walther

2.8K views 15 replies 12 participants last post by  Ksmith3620  
#1 ·
Hoy recibí dos cañones de artículos finales. Uno en 6.5 y el otro en 308. Ambos dispararon muy bien. El 6.5 parece ser un cañón muy preciso. Por error me enviaron 6.5 con estrías convencionales con 6 estrías. Estaba usando munición de punta blanda S&B de 156 granos barata (no volveré a cometer ese error) y funcionó muy bien. Tuve algunas fallas extrañas en el estuche y lo intentaré de nuevo con munición de buena calidad la próxima vez.

Desarmé mi última construcción de LRB e instalé el cañón pesado de 6.5 y configuré el espacio libre. Este rifle no tiene ninguna modificación NM, con la excepción del cañón pesado. El sistema de gas ni siquiera está calzado. La guía del resorte es una guía del resorte GI, el pistón es un pistón estándar. La culata es una culata de fibra de vidrio GI que no ha sido reforzada de ninguna manera. Usé mi Bassett alto y mi mira telescópica SWFA con un apoyo para la mejilla Bradley.

Image

Solo tuve 15 cartuchos para hacer una prueba de funcionamiento. Todos los cartuchos funcionaron sin ningún problema. La precisión fue excelente por no estar encamada. Después de marcar la mira telescópica, disparé un grupo de 3 disparos que midió 0.613" seguido de un grupo de 5 disparos que midió 1.3" a 100 yardas.
Image

Mientras estaba limpiando el latón, noté que tres casquillos se habían partido a lo largo del cuerpo. Después de una búsqueda rápida en Internet, descubrí que otros habían tenido este problema con la munición S&B 6.5, por lo que lo atribuyo a un mal lote de latón. Cargaré más munición en el rango de 130 y 140 granos y probaré este cañón más en el futuro. Podría tirarlo en mi JAE de repuesto y hacer algunas pruebas más.
Image

Image

El segundo cañón es un cañón 308 ICR. Retiré el cañón Satern Liberty 5R de mi rifle de francotirador antiguo e instalé el LW 308 ICR. Todavía necesito volver a encamar el rifle ya que el cañón ha sido cambiado, pero todavía está disparando muy bien. Tomé esta foto después de quitar la mira telescópica de prueba y el apoyo para la mejilla.
Image

Image

Considero una victoria cuando ambos rifles disparan alrededor de 1 MOA el primer día.

Ambos cañones deberían comenzar la producción de inmediato.

Tony.

#2 · (Edited)
Por error me enviaron 6,5 en estriado convencional con 6 estrías.
Pregunta honesta: ¿Qué tiene de poco convencional 6,5CM con 6 estrías? Eso es lo que hace Criterion, también.

editar: encontré mi propia respuesta
Frank Green @ Bartlein Barrels said:
En su mayor parte, la precisión y la vida útil del cañón no marcan la diferencia. Algunos dicen que si quieres una precisión extrema, quieres un estriado de estilo convencional. Básicamente, donde las estrías se encuentran con la ranura con una esquina de 90 grados. Solo estoy de acuerdo con esto con respecto a las balas de 6 mm de chaqueta corta en el rango de 65-70gr para armas BR de corto alcance. Eso se debe a la corta superficie de contacto de esas balas y es peor con una bala de cola de bote, pero una vez que comienzas a llegar a las balas más largas/pesadas, esto parece desaparecer.

Dicho esto, los fabricantes de balas y municiones han demostrado que el estriado 5R ayuda a combatir la falla de la bala y ayuda a la precisión de largo alcance. Esto me lo confirmaron el año pasado, así que no soy solo yo quien hace la afirmación por mi cuenta. Obermeyer también dijo hace años que era mejor, pero nunca escuché en qué se basó. ¿Cómo ayuda? El número impar de estrías y ranuras, ya que la bala salta de la caja al estriado, distorsiona y altera menos la camisa de la bala. No obtienes el mismo beneficio de un cañón de 3 ranuras, aunque sea un cañón de número impar de ranuras. Por lo general, los cañones de 3 ranuras tienen estrías muy anchas. Como una proporción de estría a ranura de 50/50. Por lo tanto, todavía tienes parte de una estría oponiéndose a otra estría.

Hemos fabricado cañones en 2 ranuras, 3 ranuras, 4 ranuras, 5 ranuras (convencionales), 5R, 6 y 8 ranuras en calibres estándar y, de nuevo, no veo ninguna diferencia en cuanto a precisión. Creo en el estriado 5R que ayuda a combatir la falla de la bala. Nuevamente, esto es más un problema en los calibres más pequeños como 6 mm.

También hemos fabricado cañones de 7 ranuras en 50cal y cañones de 10 ranuras en 20 mm, así como los cañones tipo 12 ranuras para cañones de prueba de munición, así como en calibres de especificación.

Otros lugares como AI hicieron una prueba hace unos 2 años para sus cañones de equipo. Hicieron una prueba con la mitad de los cañones con 4 ranuras y la mitad con estriado estilo 5R. Después de la prueba, pasaron a todo el estriado 5R y el calibre principal que todos están usando es 6 mm.

Acabo de hacer otra ronda de pruebas rápidas y es temprano en las pruebas en 6,5CM con un cañón que volví a perforar/volver a estriar de 22cal a 6,5mm. Estriado 5R y giro 1-8. Disparé Hornady 135gr ATIPs desde 117 yardas hasta 430 yardas y obtuve una precisión de .21moa a .32moa. El cañón solo tiene 36 disparos en este momento.

Más tarde, Frank

• Like
Reactions: bfoosh006
#5 ·
Sí, se ofrecerá en heavy y medium, con estriado estándar e ICR. El puerto de gas es de tamaño reducido. Hoy fue la prueba que respondió si funcionaría. No recuerdo el tamaño que decidimos usar, pero es más pequeño que el tamaño del puerto de gas 308. La guía de la varilla de op-rod era un Sadlak de LRB.

#10 ·
Off topic a little but still important imo. I think its cool Mr. Ben is using what appears to be one of the old school Tasco Super Sniper scopes. I always liked these scopes on M1A rifles. If i didnt have access to a Mark 4 this is the scope id buy from SWFA.
En realidad, es una mira SWFA fija de 10X.

#12 ·
Cuidado con la munición S&B, las 140gr FMJ y 156gr SP tienen un perfil de ojiva de bala extraño, que puede atascarse en las estrías, en las recámaras 6.5CM de garganta corta.
Así que supongo que es algo a tener en cuenta.
"Si" ves alguna Hornady American Gunner 140gr, esa bala ha producido resultados excepcionales en muchos de mis AR 6.5CM. No es la bala con el BC más alto que existe... pero a 100-300 yardas los grupos pueden ser MUY rentables.

• Like
Reactions: tonyben
#13 ·
¡Si la munición S&B es problemática en los rifles semiautomáticos, debería llamar su atención! La mayoría aquí sabrá de qué hablo a continuación, pero el nuevo tirador / propietario de rifles M1/M1A... lea despacio y asimile.

Los M1 y M1A son sensibles a la munición. No toda la munición es munición M1 / M!A. No importa si es 3006, 308 o calibre 6.5. Cualquier munición disponible no siempre es adecuada para el rifle M1/M1A.

¡Sí... las ojivas importan!

Nunca, y quiero decir nunca, tuvimos todo el drama de Kaboom, detonaciones fuera de la batería con el M1 o M14 porque nos dieron la munición correcta en el ejército. Una vez que esos rifles / clones de esos rifles llegaron a manos de civiles, todos estos peligrosos incidentes impulsados por la munición aparecieron... dos partes para eso. Civiles no entrenados adecuadamente en el rifle y civiles que usan munición incorrecta o munición defectuosa (descripción amable de cargas manuales de mierda).

Lo mismo puede decirse del AR, que puede tener los mismos problemas con la munición incorrecta.

#14 ·
Sin ánimo de ofender, pero tal vez cambie el título a "irrupción" en lugar de "prueba" y espere hasta que esté configurado adecuadamente para realizar una evaluación adecuada. Toda la primera publicación es una lista de coartadas. Deje que el rifle se asiente después de la reconstrucción y traiga una cantidad apropiada de munición igualmente apropiada cuando intente analizar la calidad del cañón. ¡No hay necesidad de apresurarse! .02 Joe

#15 ·
Disparé a este grupo de 10 disparos hoy con 155gr Hornady ELD's en un rifle que Ted Brown construyó para mí con un receptor LRB M25 y hvy kreiger cro/moly 1/10, estoy tratando de amoldarlo.

#16 ·
Es muy agradable ver que ahora están produciendo el cañón. Todavía necesito ajustar mi SA M1A después de toda la construcción que le he hecho. Me alegra saber que si quiero cambiar del cañón SA NM, este en .308 está disponible en Lothar-Walther. Estoy deseando ver más resultados de tus rifles cuando tengas la oportunidad de usar mejor munición. Sigue con el gran trabajo Tony y gracias por compartir la información. Feliz Día de los Caídos anticipado y Semper Fi.