M14 Forum banner
21 - 40 of 71 Posts
Como ya se ha señalado - .308/7.62x51 es un caballo de batalla, y todavía estamos mejorando su rendimiento con el nuevo 169 SMK. Ha demostrado ser muy capaz como un verdadero rifle de francotirador en las manos adecuadas, muchas veces en muchas situaciones.

Me encantan mis 30 calibres, incluidos 7.62x54R y .30-06. El siguiente paso para mí sería 300WM.

No soy francotirador ni HM, pero mi rifle de cerrojo .308 muy básico ha producido grupos sólidos hasta 1000 yardas (en un buen día). Estoy satisfecho con eso. No es el eslabón débil de la cadena en este momento.
Esa es básicamente mi opinión sobre el 308. No es mi cartucho favorito. Pero seguro que funciona. Y está disponible.

7mm Rem Mag es una buena bala para 1000, 7mm está disponible en 168gr SMK. Es duro para los cañones y tiene más retroceso que .308 pero es muy capaz.
Construí este como mi rifle de 1K yd pero nunca llegué a estirar sus piernas. Acción Sako M995 TRG-S, cañón Bartlein gain twist, culata Manners...
Image

Image

En cuanto al 6,5 CM, no lo mencioné, ya que carece de peso de bala para el campo táctico, en mi opinión.

Recuerde, estamos discutiendo tres cartuchos aquí. El 6,5 no es uno de ellos. Si lo estuviéramos, el .223 también se consideraría, ya que se está utilizando con precisión a 1K ahora.
Lo siento, pero los datos muestran lo contrario con respecto al 6,5 CM. Los ingenieros dedicados de Crane que son responsables de probar, construir y/o adquirir rifles de francotirador y munición de grado de francotirador para nuestros soldados SOCOM más elitistas (SEALs, Army Rangers, Fuerzas Especiales, Delta Force, etc.) ya han realizado cientos de miles de dólares en pruebas y recientemente decidieron actualizar los SR-25 con una nueva parte superior en 6,5 CM. Fue una decisión basada en pruebas/evidencia balística, y también rentable dada la reutilización de las partes inferiores SR-25 ya en servicio en el US SOCOM.

Una vez que superas los 600 metros, la energía cinética residual/retenida de la 6,5 mm de 140-147 granos proporcionará fácilmente más potencia de derribo que una 175 SMK de un 308W. Cuando se trata de la desviación del viento, la bala de 6,5 mm extremadamente aerodinámica y de BC ultra alto es muy difícil de vencer, a menos que vayas con un cartucho magnum con una longitud de 3,0 pulgadas. Si quieres la mayor potencia de derribo a 1200-1300 metros con un cartucho que solo tiene 2,8 pulgadas de largo, la bala de 6,5 mm de 147 granos es lo que quieres, según los ingenieros y los datos empíricos que publiqué en 2021:

Image

Aquí están los datos sobre las pruebas de munición de francotirador de EE. UU. de varias balas de 6,5 mm frente a la 308W con 175 SMK:

Image

¿Quieres más potencia de derribo más allá de los 1200 metros? Bueno, el 300 WinMag de potencia total con 220 granos SMK es el siguiente en la fila con un alcance de 1500 metros (también conocido como Mk 248 Mod 1).

¿Quieres potencia de derribo más allá de los 1500 metros? Bueno, siempre está el 50BMG con una bala de 750 granos…

Lo siento, pero los datos muestran lo contrario. Los ingenieros balísticos de Crane, que son responsables de la construcción o adquisición de rifles de francotirador para nuestros soldados de élite (SOCOM), ya han realizado millones de dólares en pruebas y recientemente decidieron actualizar los SR-25 con un nuevo upper en 6,5 CM.

View attachment 533451
Pensé que habían ido con el nuevo Gucci de 6,8 mm, pero ¿eso debe ser solo para los automáticos?

Por lo que vale, mi jefe usó mi rifle de caza 6.5 CM que armé esta temporada. Derribó dos ciervas a 250 y 300 yardas. Cayeron como una bolsa de patatas. No se movieron 3 yardas. El Hornady ELD-X de 143 granos dispara magníficamente en ese rifle, pero la balística terminal fue igualmente impresionante. Es un tipo de 30-06, pero le encantó el 6.5 CM.

Mi opinión personal es que para un rifle de cerrojo el .284 Winchester es el camino a seguir, no sé qué porcentaje de tiradores de F-class (probablemente el 60% o más) lo están usando, pero hay muchos. Tengo un rifle .284 1K en posición prona que dispara muy bien. Esto se disparó con el cañón frío/sin miras/y mi pulso añade aproximadamente 1/2 min al grupo. Este era mi antiguo cañón 1-9.

Este grupo fue disparado con un cañón nuevo (1-8,5), actualmente estoy probando el Hornady 180 ELDM, y hasta ahora disparan excelentemente y tienen un BC de .795

Y para aquellos que piensan que el .308 es una reliquia, los 169 Sierra son el camino a seguir. Esto es con mi clon M40A1 a 600

Y a 1K, el disparo #6 fue de un cambio de viento de 2 mph.

John

Me encantan mis rifles 308. Si me dedicara al francotirador, sería el 338 Lapua.
Eso fue lo que pensé cuando se invocó el término "francotirador". 300 Win Mag y 338 Lapua. El 300 Win Mag Remington 700 5r que disparé era un taladro. Si hiciste tu trabajo, hizo su trabajo.

¿Qué pasa con un 270 Win Ackley Improved? 6.5x284 Norma? ¿Eso encaja en una acción corta? ¿Veo otro arcoíris para perseguir?
Esta es una gran discusión. Los grandes se están peleando. He sentido curiosidad por el 6.5 PRC. Stag ahora fabrica rifles de cerrojo en .308, 6.5 CM y otro calibre: 6.5 PRC.

Con curiosidad, investigué un poco. Este es un buen artículo de comparación.

Cuando hablamos de francotiradores, yo diría que 300wm es donde empezaría en un rifle de cerrojo y 6,5 creedmoor para un semiautomático con un cañón más corto.
Depende de la distancia, diría yo. ¿Dentro de los 800 m? Tomaría un cerrojo o un semiautomático en 6,5…

¿Más allá de 800? ¿Consistentemente? 300 WM… tal vez un 338 Lapua. Dicho esto, la balística de 6,5 CM sigue inquietantemente a un 300 WM. BC importa. Mucho.

7mm Rem Mag es una buena bala hasta 1000, 7mm está disponible en 168gr SMK. Es duro para los cañones y tiene más retroceso que .308 pero es muy capaz.
Me preguntaba cuándo alguien iba a mencionar el Mighty 7. Uno de mis favoritos personales.

Pero luego Hornady acaba de lanzar el 7 PRC. 'American Rifleman' hizo un artículo al respecto hace un mes más o menos. Me interesó.

Con respecto al 280 REM vs. 280 AI… Si estás recargando, no creo que haya mucha diferencia entre los dos. Por alguna razón, los cartuchos comerciales 280 REM siempre han sido de poca potencia.

Finalmente… con toda esta charla sobre el 6.5CM… ¿qué pasa con el 260 REM? Es todo eso y un poco más, si quieres apretarlo un poco.

Depende de la distancia, diría. ¿Dentro de 800 m? Tomaría un cerrojo o un semiautomático en 6,5…

¿Más allá de 800? ¿Consistentemente? 300 WM… tal vez un 338 Lapua. Dicho esto, la balística de 6,5 CM sigue inquietantemente a un 300 WM. BC importa. Mucho.
Cuando la palabra francotirador entra en juego, la balística externa que se imita es agradable, pero estoy pensando en la balística terminal. Ya no es un juego de papel o acero.

Estoy disfrutando esta discusión. En lo que respecta al francotirador, Carlos Hathcock terminó la discusión 308 vs. 30-06 en lo que a mí respecta. Eligió el 06.
Él prefería el -06 Model 70 Winchester y lo usaba más, pero su disparo más largo fue con una ametralladora M-2 .50 cal a poco menos de 2500 yardas. Dijo que sería bueno hasta 3000 yardas o más.

Esta es una buena discusión, tengo un M1A y un 6.5 Grendel en un chasis AR15. Sé que el Grendel se queda sin aliento antes que el .308 o Creedmoor, pero he golpeado placas de acero de 18" hasta 1125 yardas con él y lo llamaría un cartucho viable para considerar hasta 1000 yardas, aunque hay muchos más adecuados para francotiradores serios. Solo he tenido mi M1A hasta 800 yardas, pero creo que es bueno para un poco más.

• Like
Reactions: weshowe
Cuando la palabra francotirador entra en juego, la balística externa que se imita es agradable, pero estoy pensando en la balística terminal. Ya no es un juego de papel o acero.
No estoy seguro de haber visto datos balísticos terminales de balas de 6,5 en gelatina, o caza real, a unas 1000 yardas. No creo que las balas de punta balística se expandan mucho a esa distancia... Tal vez me equivoque.

Pero una ventaja clave de las balas de 6,5 mm es la densidad seccional, que puede mitigar las consideraciones de velocidad/energía reducidas a distancia cuando la penetración es más importante. La mayoría de las balas no se expandirán mucho a más de 1000 yardas de todos modos.

Pero te entiendo. No soy un hater de .30 cal. 😂

Me encantan mis rifles 308. Si me dedicara al francotirador, sería el 338 Lapua.
+1

Pero he impactado placas de acero de 18" hasta 1125 yardas con él y lo llamaría un cartucho viable para considerar hasta 1000 yardas, aunque hay muchos más adecuados para el francotirador serio
Tengo amigos que podrían impactar una placa de 18" a más de 1000 yardas con un .45-70 o .45-90 y pólvora negra... y no me digas que 535grns de bala no tendrían algún efecto terminal a esa distancia. ;) Quizás el nuevo rifle Socom deba ser un disparo único de 1885...

21 - 40 of 71 Posts