M14 Forum banner

¿Vortex o Hawke?

16K views 8 replies 7 participants last post by  MarineFan  
#1 · (Edited)
Hola amigos, tengo una pregunta para ustedes.
Mi configuración óptica actual tiene una óptica SFP 3-12x56 hecha para la caza con retícula de cruz. Quiero cambiar a una óptica FFP mil-dot con más aumento para simplificar el trabajo al disparar en campo abierto a mayor distancia.
Hace unos meses, Vortex lanzó el Strike Eagle 5-25x56, el precio es bueno para mí y parece ser un buen producto. Empecé a ahorrar dinero, no solo para la óptica, sino también para un montaje diferente, ya que mi voladizo American Defense es de 30 mm y el Vortex es de 34.
También tengo un soporte de mira Leatherwood hi-lux guardado en la caja fuerte y aún no he decidido si debo quedarme con mi configuración actual con el soporte scout extendido o cambiar a un soporte de mira más tradicional en el receptor. Teniendo que comprar anillos nuevos para 34 mm, pensé en posponer esta decisión.
Ayer me encontré con una nueva óptica de Hawke, el Sidewinder 6-24x56 FFP Half Mil (#17460), el mismo nivel de precio que el Vortex, pero tubo de 30 mm, así que nada que cambiar ahora en el rifle, solo quitar la mira vieja y poner la nueva. Hawke actualizó su modelo anterior con mejores especificaciones y nuevas torretas.
Pero no sé cómo debería funcionar el Hawke con respecto al Vortex, siendo la plataforma M14 una prueba de banco sólida para las ópticas.
¿Alguna sugerencia?
¿Qué debería hacer? En realidad, el Vortex con un nuevo juego de anillos cuesta alrededor de 1000+ euros, el Hawke cuesta 650 euros y nada más.
Les dejo una foto de mi configuración actual. ¡Gracias!

Attachments

#2 ·
¿Pensé que Strike Eagle era un visor de precio bajo/medio? No sé nada de Hawke. ¿No pudiste encontrar alemanes en ese rango de precios? No me malinterpretes, tengo varios visores Vortex. Así que no soy un esnob. Supongo que si todas las cosas son "iguales", ve con las mejores características y garantía. No sé si escatimaré solo porque no quiero comprar un nuevo juego de anillas.

Ahora yo, buscaría en el mercado de segunda mano algo en el rango de 650/1000 euros.

#3 ·
¡Gracias! Vortex lanzó ese visor con múltiples características premium en su línea Strike Eagle a un precio asequible. No sé por qué, tal vez debido a decisiones comerciales, probablemente los Viper-PST-Diamondback están destinados a tener un precio más alto.
No confío mucho en las ópticas usadas, ya que aquí no tenemos la política de garantía de por vida de EE. UU., sino solo algunos años, muchas veces solo el primer propietario, por eso prefiero comprar cosas nuevas.
En el rango de 34 mm, los anillos y monturas son muy caros, por eso también estaba buscando el Hawke, debido a su tubo de 30 mm. ¡No es una decisión fácil! ;-)

#4 ·
Tengo un Vortex Viper PST 3-15x44 en mi EBR. Tiene un tubo de 30 mm y estoy satisfecho.

#5 ·
Vortex es una buena empresa y respalda sus productos. Les envié una mira telescópica Viper a la que el propietario anterior le había roto una de las torretas. Reemplazaron la torreta e hicieron otros trabajos en la mira telescópica; prácticamente la convirtieron en una mira telescópica nueva. No me costó nada más que el envío de ida y unos 10 días de espera.

#6 ·
Personalmente, elegiría un montaje lateral Sadlak en lugar de un montaje en voladizo. Las fuerzas de retroceso son bastante fuertes con un rifle M1A y un montaje en voladizo es como un multiplicador de fuerza. Una mira telescópica en un montaje estándar, con dos o más puntos de contacto, tiene que soportar un par de miles de libras de fuerza bajo retroceso. Un montaje en voladizo solo se fija en un punto y la longitud del montaje multiplica la fuerza (es una palanca), por lo que tanto el riel como la mira telescópica sufren más.

Más allá de eso, no tengo experiencia con una mira Hawke, pero tengo mucha experiencia con las miras Vortex. Tengo varias miras Viper PST II y me gustan mucho. La mira Strike Eagle está bien, pero no es algo que usaría simplemente porque no es el nivel de calidad que me gusta. Vortex generalmente tiene cuatro niveles de calidad, Crossfire, Diamondback, Viper y Razor. La Strike Eagle es básicamente una mira de baja calidad Viper, justo la calidad que prefiero usar. No me malinterpreten, es una buena mira si tiene las características, pero prefiero una mira más robusta.

#7 ·
Yo iría con vortex. Para que lo sepas, las miras de muy alta magnificación, a menos que estén en la gama alta de la óptica, amplificarán el espejismo que se ve en las potencias más altas. A mí me irrita ver tanto espejismo. Lo suficiente como para bajar la potencia a unos 16x de todos modos.

#8 ·
Gracias por sus amables sugerencias, creo que continuaré con el proyecto Vortex, eventualmente ahorrando más para poder pagar una Viper. Vi personalmente una Gen2 y se veía genial en términos de calidad de construcción y óptica.

#9 ·
Hola Danthman114...nuevo miembro aquí....no estoy seguro, ¿hay alguna forma de hacer clic en un "enviar mensaje" privado para ti en lugar de publicar un comentario aquí....hay una dirección de correo electrónico para contactarte...tengo un par de preguntas después de leer tus publicaciones aquí...gracias. Lou