M14 Forum banner

Solicitud de información sobre la configuración del visor de francotirador/DMR italiano BM59

5K views 7 replies 4 participants last post by  Random Guy  
#1 · (Edited)
Pregunta aleatoria: ¿Alguien sabe algo sobre el extraño rifle italiano BM59 con una mira telescópica de francotirador/DMR? He visto un par de fotos antiguas, probablemente de la década de 1980 o quizás de principios de la década de 1990, de rifles paracaidistas BM59 con algún tipo de configuración de mira telescópica de francotirador o DMR. (Ver fotos abajo). Sin embargo, no he podido encontrar ninguna información (y no hablo/leo italiano para investigar realmente este tema). Supongo que probablemente sea una mira fija 4x (o quizás 6x), pero es difícil de decir por las fotos adjuntas. Creo que estaba desplazada para permitir la carga superior a través de cargadores/clips de 5 cartuchos.
Image

Image

En algún momento a mediados o finales de la década de 1980, parece que Springfield Armory Inc. pudo haber ofrecido un montaje de mira telescópica desplazada para los rifles BM59 que importaron en esa época. Solo he visto una configuración de este tipo de una antigua subasta de un paracaidista SAI BM59 (ver fotos abajo). Usaba la mira comercial SAI 3-9x "ART IV", pero no sé si el montaje tenía el mismo diseño que la versión militar (parece recién hecho).
Image

Aquí se puede ver una pequeña apertura trasera, pero dudo que sea ajustable con los tornillos de montaje, pero es difícil de decir. (No he visto otras fotos de este montaje).
Image

Tengo un proyecto BM59 en marcha (ver la última foto) y pensé que sería bueno encontrar el montaje de mira telescópica adecuado para este proyecto. (Dicho esto, un BM59 es solo un rifle de combate de 2,5 a 3 MOA, por lo que una versión de 'francotirador' es un poco tonta, pero quería ver si alguien en este foro tenía alguna información sobre la óptica y el montaje). Cualquier información anecdótica sobre la mira telescópica o el montaje es muy apreciada.
Image

#4 ·
Aquí hay otra foto que encontré del antiguo montaje SAI BM59. Este ART IV tiene una tapa de torreta más pequeña en la perilla de corrección de deriva, por lo que podría funcionar mejor, pero observe lo descentrado que está este montaje hacia la izquierda... mucho espacio para que el casquillo se expulse. Sin embargo, la ergonomía parece horrible, pero aún me gustaría encontrar uno... (Redfield 4X podría haber sido usado, pero desearía tener más información/mejores fotos).

#6 · (Edited)
Estoy 99% seguro de que el montaje es simplemente un montaje S&K Garand. El que usa anillos S&K.
Creo que tienes razón. El oficial al mando del 10º SFG en la década de 1980 intervino y ofreció una opinión similar sobre las fotos extrañas de BM59 con un sistema óptico:
"No creo que esto haya sido un problema. El soporte de la mira es un S&K. Las fotos de los soldados con la mira pueden ser de compra privada. Monté mi propia mira civil en mi arma mientras estaba en SF."
S&K aparentemente ha actualizado el diseño ligeramente, ya que el riel actual ahora puede usar anillos Weaver o Picatinny, en lugar del riel más antiguo con los anillos S&K 1" integrados.
Image
...Supongo que necesito encontrar una mira barata que sea de la época correcta...

#7 ·
#8 ·
Como seguimiento con respecto a la mira misteriosa en cuestión, tras un cuidadoso examen de la foto n.º 1, creo que el patrón de reflexión del ocular trasero sugiere que podría ser una superficie algo plana. (ver flecha blanca).
Image

Si esa suposición es correcta, es una de las antiguas miras Redfield 'Widefield' que fueron populares en las décadas de 1970-1980. Hicieron algunas con una campana de objetivo frontal redonda, pero con un ocular trasero de forma 'oblonga' que Redfield afirmó que proporcionaba un campo de visión un 30% más amplio. Por lo que sé, Redfield fue el único fabricante que fabricó miras con oculares de forma oblonga que eran algo planos en la superficie superior.

En cuanto al soldado italiano, como sugirió un exsoldado de las Fuerzas Especiales, probablemente fue una mira Redfield de compra privada, ya sea fija 4x (ver fotos a continuación) o posiblemente una Redfield 3-9x. Estas miras Redfield eran bastante populares en su día y son bastante fáciles de encontrar, en caso de que quiera imitar ese rifle para mi proyecto. Solo un seguimiento para cerrar el círculo en la extraña configuración de la mira BM59 vista en esas dos fotos antiguas que publiqué.

Image

Image

Image

Image