M14 Forum banner
21 - 40 of 81 Posts
¡Gracias!

Tuve que cambiar el color de la madera de este y mi PSL.

La madera clara no me parecía bien.

EDIT: Recibí algunas críticas de algunos tipos de AK incondicionales y propietarios de M76 que dijeron que la madera típica del M76 es de un tono medio a claro, y no tan oscuro, pero me gusta el aspecto oscuro. No voy a hacer un clon serio de M76 ni nada por el estilo, solo un aspecto DMR similar.
Hiciste un muy buen trabajo con la madera, pero el color de la madera rubia PSL54 también era un color legítimo, utilizado en todo el mundo... solo digo. :D

Discussion starter · #22 · (Edited)
Hiciste un muy buen trabajo con la madera, pero el color de madera rubia PSL54 también era un color legítimo, utilizado en todo el mundo...solo digo.
Gracias Rob.

Sí, me doy cuenta de que la madera rubia en el PSL es correcta, simplemente no me gustaba.

La madera más oscura es más SVD-ish, lo que me parece mejor.

EDIT: El PSL en un tono más oscuro, con algunos otros cambios -
Image

Discussion starter · #23 · (Edited)
Tuve el M77 de nuevo este fin de semana, haciendo algunas pruebas básicas con munición de fábrica barata a 100 yardas. El clima era bueno. Sin viento y unos 70F la mayor parte del día.

Cambié el ajuste de gas a "1", que es la mayor purga, y funcionó bien con todo. El retroceso puede haber sido un poco más suave que en "2", pero no mucho. También agregué una carrillera, lo que ayudó. La mira telescópica es 8x.

Disparé Norma Tactical .308 147gr, Saltech .308 147gr (estampado 7.62...), Igman .308 147gr y Federal GMM 168gr.

En general, los resultados fueron promedio. Prefirió la bala ligera Igman sobre todo lo demás, incluido el GMM.

Los resultados fueron -

Norma - 3.6" 5 disparos

Saltech - 5.4" 5 disparos

Igman - 2.4" 5 disparos

Federal GMM 168 - 3.5" 5 disparos

Más o menos lo que esperaba, excepto que el GMM no agrupó mejor. No estoy seguro de cuál es el paso de estría (EDIT: es 1:12), pero parece favorecer la bala ligera. A la mayoría de mis otros rifles de combate les gusta más el GMM.

Todavía tengo algunas otras cargas de fábrica económicas para probar, y volveré a probar el GMM para ver si fue solo un error del operador, ¡que siempre es un factor importante!

Igman .308 147gr a 106 yardas -

Image

Discussion starter · #25 ·
Me gusta esto. ¿Acabas de conseguir esto,
Lo compré en 2019, y es una producción Cugir de fábrica PSL54 de 2018.

El precio todavía era un poco alto en ese entonces, pero hoy en día se venden por más sin la mira rusa 4x.

Algunos miembros aquí se jactarán de que compraron uno en su día por alrededor de $700 (¡ya sabes quién eres!).

Saqué el M77 de nuevo este fin de semana, haciendo algunas pruebas básicas con munición de fábrica barata a 100 yardas. El tiempo era bueno. Sin viento y unos 70F la mayor parte del día.

Cambié el ajuste de gas a "1", que es la mayor purga, y funcionó bien con todo. El retroceso puede haber sido un poco más suave que en "2", pero no mucho. También agregué una elevación de mejilla, lo que ayudó. La mira telescópica es 8x.

Disparé Norma Tactical .308 147gr, Saltech .308 147gr (estampado 7.62...), Igman .308 147gr y Federal GMM 168gr.

En general, los resultados fueron promedio. Prefirió la bala ligera Igman sobre todo lo demás, incluida la GMM.

Los resultados fueron -

Norma - 3.6" 5 disparos

Igman - 2.3" 5 disparos

Aproximadamente lo que esperaba, excepto que la GMM no agrupó mejor. No estoy seguro de cuál es el paso de estría del cañón, pero parece favorecer la bala ligera. A la mayoría de mis otros rifles de combate les gusta más la GMM.

Todavía tengo algunas otras cargas de fábrica económicas para probar, y volveré a probar la GMM para ver si fue solo un error del operador, ¡que siempre es un factor importante!
¿Qué significa exactamente "light" ball de Igman?

Acabo de preguntar a Zastava después de ver la publicación/informe de alcance anterior.

"Hola Brian -

El M77 tiene un giro de 1:12. Por favor, háganos saber si necesita algo más. Gracias."

La semana pasada o así, tenía el mío todo desmontado y no vi ninguna marca en el cañón que pudiera discernir.

Me gusta el proyecto.

Miré los rifles M76 de 8 mm un par de veces, pero luego se volvieron difíciles de encontrar y caros. Todavía tengo mi PSL y me gusta, pero las culatas con las que vienen son una mierda, así que puse un buen Rhineland Arms en el mío y la LOP más larga, y la almohadilla de goma hacen que sea mucho más fácil disparar, una diferencia del día y la noche.

Discussion starter · #31 ·
Me gusta el M76, pero no quería desviarme de mi estándar .308/7.62 a 8mm Mauser.

El PSL es divertido de disparar, pero el 7.62x54R ya no es tan fácil, o barato, de conseguir como solía ser.

El M77 me da algo similar en un calibre fácilmente disponible.

Tuve el M77 de nuevo este fin de semana, haciendo algunas pruebas básicas con munición de fábrica barata a 100 yardas. El clima era bueno. Sin viento y unos 70F la mayor parte del día.

Cambié el ajuste de gas a "1", que es la mayor purga, y funcionó bien con todo. El retroceso puede haber sido un poco más suave que en "2", pero no mucho. También agregué una carrillera, lo que ayudó. La mira telescópica es 8x.

En general, los resultados fueron promedio. Prefirió la bala ligera Igman sobre todo lo demás, incluida la GMM.

Los resultados fueron -

Norma - 3.6" 5 disparos

Igman - 2.4" 5 disparos

Aproximadamente lo que esperaba, excepto que la GMM no agrupó mejor. No estoy seguro de cuál es el paso de estría del cañón, pero parece favorecer la bala ligera. A la mayoría de mis otros rifles de combate les gusta más la GMM.

Todavía tengo algunas otras cargas de fábrica económicas para probar, y volveré a probar la GMM para ver si fue solo un error del operador, ¡que siempre es un factor importante!

Igman .308 147gr a 106 yardas -

View attachment 521314
Es posible que ya haya aconsejado esto, pero de todos modos tengo que preguntar. ¿Cuál es el paso de estría del cañón en este rifle?

Discussion starter · #38 ·
LOL, resta 6 yardas de la distancia total y tienes un SVD de 2 MOA. Sí, estoy bromeando....arma impresionante, hombre.
Gracias. Necesito pasar más tiempo con ella, pero en general, ha funcionado como se esperaba. Es agradable disparar con ella, y parece favorecer la munición .308 más ligera y menos cara, así que todo está bien.

Ingresé la información con 106 yardas como la distancia, pero no pareció cambiar el MOA tanto como pensaba.

Discussion starter · #40 ·
¿El rifle tipo SVD superior también es tuyo?
Si te refieres al post #22 - sí.

Es un PSL54 rumano, recamarado en 7.62x54R (Rimmed - no ruso).

A menudo se les conoce como el "SVD del pobre", pero difieren bastante de un SVD Dragunov. Un apodo más correcto es "Big AK", ya que tiene la misma configuración que un AK (7.62x39), solo que más grande.

21 - 40 of 81 Posts