M14 Forum banner

Modelo 64 (A) Winchester .30-30 WIn

615 views 12 replies 10 participants last post by  Hank  
#1 ·
Mencioné en uno de los hilos de Hanks que el Modelo 64 es quizás mi rifle de palanca Winchester favorito, y he sido dueño de una versión u otra durante casi 60 años. El 64 original venía en .30-30, .32 Spl. y .219 Zipper, un tanto extraño y valioso hoy en día cuando se encuentra.

Este rifle que se muestra aquí es el 64A que solo se fabricó durante unos pocos años en la década de 1970. Hay pequeñas diferencias entre este modelo y la versión anterior. La forma de la empuñadura de la pistola y la palanca son ligeramente diferentes y el guardamanos es un poco más delgado en esta versión.
Cambié por este hace unos 6-7 años. Tenía uno igual y me llevé un ciervo con él en las montañas de WA hace unos años.

Son simplemente un rifle de palanca de aspecto elegante, ligero y, por lo general, muy bueno para disparar y de manejo rápido. Aquí está el que poseo actualmente. Este tiene la icónica mancha roja Winchester en las culatas, es bastante atractivo.

#3 ·
El Winchester Model 64a es una versión elegante, de manejo rápido y precisa del modelo 94 que ofrece todas las características del modelo 64 anterior para aquellos que no pueden encontrar el original o no quieren gastar dinero en él:

Compré este hace varios años por muy poco dinero y es una de mis armas de palanca favoritas.

#6 ·
El Winchester Modelo 64a es una versión elegante, de manejo rápido y precisa del modelo 94 que ofrece todas las características del Modelo 64 anterior para aquellos que no pueden encontrar o no quieren gastar el dinero en el original:

Compré este hace varios años por muy poco dinero y es una de mis armas de palanca favoritas.
Sí, otro bonito por ahí. También es el mismo rifle utilizado para el modelo '94' NRA Centennial de Winchester.

#8 · (Edited)
Compré un bonito Model 64 Deluxe del antiguo foro de Buddy Hinton y, tontamente, se lo vendí al suegro de mi hijo hace varios años. Todavía me arrepiento de eso.

#9 ·
Compré un bonito Model 64 Deluxe en el antiguo foro de Buddy Hinton, y tontamente se lo vendí al suegro de mi hijo hace varios años. Todavía me arrepiento de eso.
Hace años compré un bonito Deluxe/Deer Rifle y pagué la friolera de 750 dólares por él. Se lo conté a mi padre y corrió a tocarme la frente y me preguntó si necesitaba un viaje a urgencias. ¡Pensó que estaba loco!
Como tú, lo vendí, probablemente con una pequeña ganancia, pero ahora se venden por miles.

#11 ·
Aquí hay un anuncio del Modelo 64. Tenga en cuenta que la versión Deluxe se promociona simplemente como el “rifle de ciervo”. Me desconcierta que el cañón más corto de 20” se combine con la mira trasera de apertura Lyman. ¡Por casi $10 más! ¿Quizás el radio de la mira era similar a la versión de 24” con la mira buckhorn montada en el cañón? Traje de marketing vs. tirador, en mi opinión.

View attachment 598538

Tardé un tiempo en encontrarlo y no fue barato, pero este es un Modelo 64 Deluxe de 1949. Incluso tiene los giratorios de eslinga Super Grade originales.

View attachment 598536

Todavía no he descubierto una forma de fotografiar bien las armas largas, así que aquí hay una de las fotos de la casa de subastas.

View attachment 598537
Esos giratorios SG son bastante difíciles de encontrar ahora y generalmente cuestan más de $100 cada uno cuando los encuentras.
En cuanto a la foto de tu rifle. Toma la misma foto en algo que no sea un fondo blanco o muy brillante. El fotómetro de la cámara se detiene y pierdes todos los detalles.
O sal y dispara sobre un fondo neutro.

#12 ·
Había estado buscando un Model 64 decente desde la década de 1970, cuando mi abuelo le prestó el suyo a mi primo, ¡quien lo cambió rápidamente por dinero de drogas! Hace unos 8 años encontré uno en .30 WCF (30-30 hoy) y hace tres años encontré uno en .32 WS. Ambos son de producción de 1951 y en un poco más del 90% de condición. ¡Se quedan en la familia!