M14 Forum banner

Réplica Mk 11 Mod 0 - actualización del proyecto

2.7K views 19 replies 13 participants last post by  sinister  
#1 · (Edited)
Solo algunas fotos de mi réplica 'poor mans' Mk 11 Mod 0. Tiene una parte inferior LMT y una parte superior KAC. La mira es una NF 3.5-15x marcada MIL-SPEC. El proyecto comenzó con una caja Mk 11 original DRMO'ed salada hace cinco años.
Image

Sí, compré esa caja en este foro en octubre de 2019 y decidí que algún día debería intentar llenarla con un rifle tipo AR-10...
Image

...así que compré una parte inferior LMT desmontada y eso inició un largo viaje...
Image

...Cinco años después, ahora solo necesita la mira trasera KAC "Big knob" adecuada en este punto. No compré un supresor KAC para él en 2019-2020 antes de que fueran descontinuados. Eso fue un error.
Image

Image

El AN/PEQ-2A es de febrero de 2007, por lo que también es básicamente correcto para el período.
Image

Image

Para aquellos que notaron las pegatinas de inventario en la parte inferior derecha de la caja. La pegatina original para la mira Leupold 3.5-10x40mm fue removida y escrita a mano con un rotulador de pintura blanco es "SCOPE Q04328." Ese número de serie se correlaciona con una mira militar Nightforce 3.5-15x de la era 2005-06. SOCOM otorgó a NightForce su primer contrato en julio de 2005, y algunos Mk 11 Mod 0 obtuvieron estas nuevas/actualizadas miras NF en la era 2005-6. La mira MIL-SPEC NF 3.5-15x que se ve aquí es un prefijo "P" y de la misma época. Solo un detalle aleatorio sobre la caja vieja y la mira que usé. (Esto no fue planeado, ya que no me di cuenta de esta coincidencia hasta que llamé a Nightforce y les pregunté sobre los dos números de serie y los prefijos "Q" y "P").
Image

Mira NF "MIL-SPEC" 3.5-15x50mm correcta para el período con los anillos KAC 'correctos' difíciles de encontrar.
Image

Le disparé el fin de semana pasado en un evento del Quantico Shooting Club por primera vez. Limpié el blanco a 300 yardas con una puntuación de 150-7x con munición Federal 175 Gold Medal Match. No tengo quejas, excepto por el alto costo de finalmente armar esta réplica Mk 11. Feliz viernes.

#5 ·
Gracias por las amables palabras. Fue un desafío de años. Con respecto a su peso, con bípode, cargador vacío y una correa Turner NM (como se emitió originalmente) pesa 14 libras 12 onzas. (Sin la correa de cuero pesa 14 libras 2 onzas). No tan pesado como mi réplica M25, que pesa 15 libras 10 onzas sin cargar.

#6 · (Edited)
¿Me pregunto si puedes dar en un blanco circular de dieciocho pulgadas a seiscientas yardas con tu clon Mark 11 Mod 0 al menos el 50% de las veces con munición de grado de competición?

Bonito rifle, en mi opinión.

#7 · (Edited)
Me pregunto si puedes acertar un blanco circular de dieciocho pulgadas a seiscientas yardas con tu clon Mark 11 Mod 0 al menos el 50% de las veces con munición de grado de competición?
Con exposiciones de blanco de 15 segundos a 600 yardas con un x-ring de 3” y un diez-ring de 6”, disparé un 136-2x el sábado con este nuevo rifle (perdí 14 puntos), pero después de disparar 15 tiros para la puntuación a 600 yardas, noté que mi mira telescópica NF se había deslizado hacia atrás aproximadamente 1/2” debido a que los anillos estaban demasiado sueltos(!). No es de extrañar que mi puntuación cayera a 600 yardas(!).

Estaba cabreado (y avergonzado) conmigo mismo por ese descuido, y eso explica por qué pude limpiarlo fácilmente a 300 yardas, pero en algún momento durante el relevo de 600 yardas mi mira telescópica comenzó a moverse hacia atrás y mi puntuación se vio afectada negativamente. Después, apreté todos los tornillos de los anillos de la mira telescópica a 15 pulgadas-libras, pero no tengo ninguna duda de que con 175 Federal Gold Medal Match este rifle puede realizar la mayoría, si no todos, los impactos, dentro de un círculo de 10 a 12 pulgadas a 600 yardas, suponiendo que el viento sea relativamente suave y que esté teniendo un buen día. (TODOS los disparos dentro de un círculo de 18” a 600 yardas no deberían ser un desafío con este rifle, la mira telescópica y la munición de competición).

Estaré mejor preparado la próxima vez, e incluso podría probar una competición CMP AR Tactical Rifle a 600 yardas con él en 2025. Creo que hará la clase de peso. Aquí está el talud de 600 yardas el sábado pasado, antes de que se descubriera el problema del anillo de la mira telescópica… Haré pruebas de precisión este otoño para ver qué carga manual le gusta.

Image

#17 ·
... No tengo ninguna duda de que con 175 Federal Gold Medal Match este rifle puede dar en la mayoría, si no en todos, los blancos dentro de un círculo de 10 a 12 pulgadas a 600 yardas, suponiendo que el viento sea relativamente suave y que tenga un buen día. (TODOS los disparos dentro de un círculo de 18 pulgadas a 600 yardas no deberían ser un desafío con este rifle, mira telescópica y munición de competición).
Su rifle, tal como está configurado actualmente, debería golpear absolutamente el anillo X-10 de un blanco estándar GI highpower a por lo menos 850 yardas. Son los 900 y 1000 los que son un desafío con un cañón de 20 pulgadas.

#11 ·
Solo algunas fotos de mi réplica Mk 11 Mod 0 'poor mans'. Tiene una parte inferior LMT y una superior KAC. La mira es una NF 3.5-15x marcada MIL-SPEC. El proyecto comenzó hace cinco años con una caja Mk 11 original DRMO'ed salada.
View attachment 568219
Sí, compré esa caja en este foro en octubre de 2019 y decidí que algún día debería intentar llenarla con un rifle tipo AR-10...
View attachment 568220
...así que compré una parte inferior LMT desmontada y eso inició un largo viaje...
View attachment 568222
...Cinco años después, ahora solo necesita la mira trasera KAC "Big knob" adecuada en este punto. No compré un supresor KAC para él en 2019-2020 antes de que fueran descontinuados. Eso fue un error.

View attachment 568215

View attachment 568216
El AN/PEQ-2A está fechado en febrero de 2007, por lo que también es básicamente correcto para el período.
View attachment 568217

View attachment 568218

Para aquellos que notaron las pegatinas de inventario en el lado inferior derecho de la caja. La pegatina original para la mira Leupold 3.5-10x40mm fue removida y con un rotulador blanco se escribió a mano "SCOPE Q04328". Ese número de serie se correlaciona con una mira militar Nightforce 3.5-15x de la época 2005-06. SOCOM otorgó a NightForce su primer contrato en julio de 2005, y algunos Mk 11 Mod 0 recibieron estas miras NF nuevas/actualizadas en la época 2005-6. La mira MIL-SPEC NF 3.5-15x que se ve aquí tiene un prefijo "P" y es de la misma época. Solo un detalle aleatorio sobre la caja vieja y la mira que usé. (Esto no fue planeado, ya que no me di cuenta de esta coincidencia hasta que llamé a Nightforce y les pregunté sobre los dos números de serie y los prefijos "Q" y "P").
View attachment 568221
Mira NF "MIL-SPEC" 3.5-15x50mm correcta para el período con los anillos KAC 'correctos' difíciles de encontrar.
View attachment 568228

Le disparé el fin de semana pasado en un evento del Quantico Shooting Club por primera vez. Limpié el blanco a 300 yardas con una puntuación de 150-7x con munición Federal 175 Gold Medal Match. No tengo quejas, excepto por el alto costo de finalmente armar esta réplica Mk 11. Feliz viernes.
¿Todos los NF son mil spec o necesitan estar marcados?

#12 · (Edited)
Las miras NightForce marcadas como militares son bastante difíciles de encontrar en el mercado civil. Cualquier mira NF marcada como “MIL-SPEC, NAV-SPEC, RECON-SPEC” fue comprada originalmente por USSOCOM y dichas miras generalmente costarán 2x o quizás 3x más que la versión civil. Las miras Mil-Spec tienen lentes que están pegadas en su lugar y otras características de endurecimiento para garantizar que cumplan con los estrictos requisitos de las pruebas militares. NF tiene que realizar pruebas y control de calidad/aseguramiento de calidad al 100% con cada mira Mil-Spec. Me siento afortunado de haber encontrado un 3.5-15x MIL-SPEC y un 3.5-15x NAV-SPEC, pero ambos eran bastante caros.

Para los coleccionistas adinerados con un rifle de francotirador Barrett Mk 22 (edición limitada), NF aparentemente está vendiendo 300 de sus últimas miras de excedentes de contrato militar:
Nightforce Announces Limited Release of Contract Clone Riflescopes - Nightforce Optics

#14 ·
Para los coleccionistas adinerados con un rifle de francotirador Barrett Mk 22 (edición limitada), NF aparentemente está vendiendo 300 de sus últimas miras de contrato militar:
Nightforce anuncia el lanzamiento limitado de miras de rifle Clone de contrato - Nightforce Optics
Solo una pequeña corrección, pero las miras en tu enlace son las ahora comunes miras NighForce Mil-Spec ATACR S-VPS 1-8x24 y P-VPS 7-35x56. Los coleccionistas adinerados tienen las miras NightForce Mil-Spec ATACR R-VPS 4-20x50 ;)

#15 ·
#16 · (Edited)
Creo que 6.000 dólares por la mira 7-35x sin montura se está poniendo bastante caro... más el coste de un Mk 22.

...pero me da miedo preguntar cuánto podría costar una NightForce Mil-Spec ATACR R-VPS 4-20x50... está por encima de mis posibilidades.
La mira P-VPS en el enlace por 5.900 dólares viene con una NF Mil-Spec UltraMount, que vale unos 1.000 dólares en el mercado de coleccionistas. Es un kit completo, por lo que también viene con una funda para la mira NF (75 $), un kit de herramientas para la mira NF (no disponible para la venta, 200 $ +), un nivel de burbuja Accuracy First (85 $), tapas para la mira NF (50 $). Por lo tanto, la mira viene con unos 1.400 dólares en accesorios. Eso son unos 4.500 dólares por la mira, lo cual es caro, pero más o menos lo mismo en comparación con un montón de otras miras de alta gama. Además, el kit es aún más barato si obtienes un código de descuento EuroOptic.

NightForce no ha lanzado la Mil-Spec ATACR R-VPS 4-20x50 al público (a diferencia de las otras 2 miras NF Mil-Spec VPS), por lo que las que flotan por ahí en colecciones privadas son bastante caras.....

Y las miras NightForce Mil-Spec ATACR 5-25x56 USMC Mk13 Mod 7 se venden por unos 12.000 a 15.000 dólares ahora mismo (quizás una docena o más en manos privadas).

Perdón por el desvío, solo estaba respondiendo a lo que los coleccionistas "ricos" están comprando, jajaja. Muy buen clon Mk11, ¡pero KAC y LMT definitivamente no son para los pobres! ¡Es una construcción realmente genial que utiliza piezas de alta calidad de empresas muy confiables!

#20 · (Edited)
Si quieres disparar la misma bala a 300, 500, 600 y 800 metros, me gustaría recomendar la Sierra 169-grain Match King, pero hay docenas de otras excelentes balas .308 que ganarán.

Mi carga favorita es 44 granos de Varget en una caja comercial o 42,5 en una caja militar Lake City Match o Long Range. También hay un montón de otros buenos polvos de velocidad de combustión media que ganarán (41 granos de 8208; 42,5 de IMR 4895; 42 de IMR 4064; y otros como Reloader 15, VV N140, etc.).

Hace años, hablé con Gary S., uno de los ingenieros de diseño de Nightforce, y me explicó cómo fabricaban los productos USSOCOM MIL-SPEC y NAV-SPEC. Además del cuidado extra en la fijación de las lentes, el cristal también se seleccionó (como los diamantes) por su claridad y color.

Cuando propuse otras miras (para diferentes requisitos), levantó la mano y me dijo (parafraseando): "Alto. Puedo darte la perfección, ¿estás dispuesto a pagar el precio premium para que haga unidades seleccionadas?" Probablemente por eso las nuevas miras MK22 son tan caras: importar las mismas miras fabricadas en el extranjero (por ejemplo, de Schmidt-Bender u otra fuente europea) requiere impuestos y aranceles de importación estadounidenses.

168, 169 y 175 granos Match Kings:

Image

Match Kings y Tipped Match Kings:

Image