M14 Forum banner
41 - 60 of 165 Posts
Mi único proyecto de rifle es esta variante, un Mk 12 Mod 0, pero carece de la mira correcta como se ve aquí. Esta arma específica del SOCOM fue, por supuesto, una mejora masiva con respecto al M16A2/A4 de grado normal, suponiendo que se utilice la munición de competición adecuada...
Image
Creo que es justo decir que no todos los M16 son iguales, y eso también se aplica a la munición de 5,56 mm...
Image
Por lo que he leído, el mayor avance con el M16 fueron las balas de 77 grains de alta BC que Sierra desarrolló a mediados y finales de la década de 1990. Convirtió el rifle M16 en un rifle NM competitivo de 600 yardas y un rifle DMR decente con algo como un Mk 12 Mod 0/1. También puso fin al reinado del M14 en los National Matches. Los resultados de las pruebas de la US Army AMU no son discutibles....
Image
Y los resultados de 600 yardas también son muy impresionantes. Antes de esas balas de alta BC, disparar el M16 a 600 yardas era una pérdida de tiempo y esfuerzo... pero todo eso cambió con el 77 gr SMK y el desarrollo de la munición Mk 262.
Image

No estoy comentando ninguno de los mensajes anteriores. Lo estoy asimilando todo. Sin embargo, quiero publicar esta foto. Esta es una (yo la llamo) "etiqueta de dedo del pie" que se colgaba de los primeros Colt SP1 de fábrica. El rifle específico del que proviene esta etiqueta es sin disparar, en la caja, con todos los accesorios originales y fue fabricado el 16 de noviembre de 1964, número de serie 118X. Lee lo que dice la etiqueta sobre el sistema de gas. :eek: y ahí radica el problema cuando el M16/XM16E1 fue a la guerra..

Discussion starter · #44 ·
Si puedo citar el informe de 1962 que contribuyó a la desaparición del M14. Se enfatizó que, en su opinión, el M14 era “decepcionante en el papel automático, sin importar cuán experto fuera el tirador.”

Desde 1945, John Garand había trabajado en este molesto problema de la excesiva elevación del cañón y la posterior dispersión inaceptable de los disparos con sus rifles T20 totalmente automáticos, pero nunca superó las leyes de la física ni el diseño subóptimo de la empuñadura en la culata estándar M1/M14. Extracto del libro de R. Blake Stephens sobre el M14 (página 248):

View attachment 525573
La esperanza en 1960-61 era que la almohadilla de tope abatible y el bípode pesado M2 (visto en el M15 cancelado) harían que el M14 ligero fuera controlable en modo totalmente automático, al menos en la posición de tendido, pero ese no fue el caso. Los resultados de las pruebas del Ejército y el USMC fueron, según se informa, “decepcionantes”.
View attachment 525574

Esto llevó al M14E2, que se comparó con el M60. La física estaba del lado del pesado M60, y observe los problemas de elevación del cañón y dispersión de los disparos:
View attachment 525575

Para 1962-63, estaba claro que el M16 era simplemente mucho más controlable en modo totalmente automático, y esa ventaja de requisito básico era algo que el M14 no podía superar. La culata del M14E2 fue un esfuerzo decente para tratar de mitigar parte de la dispersión errática de los disparos, pero llegó demasiado tarde (alrededor de 1964), ya que el programa M14 ya había sido cancelado el año anterior...

View attachment 525577

Si el soldado común con un M14 no puede dar en el blanco con toda la elevación del cañón y la dispersión errática de los disparos en ráfagas, entonces las ventajas balísticas del 7,62 mm sobre el 5,56 mm se vuelven irrelevantes, ¿verdad? ¿Como un DMR semiautomático o un rifle de francotirador? ¡Funciona genial!.

Dato histórico divertido:
El 4 de julio de 1960, cuando el general de la Fuerza Aérea Curtis LeMay asistió a una barbacoa en una granja en Maryland propiedad de Dick Boutelle, presidente de Armalite Division, Fairchild Hiller Corporation, sin saberlo, puso en marcha los pasos necesarios para que el AR15 fuera ampliamente considerado como “el rifle de Estados Unidos”.

LeMay era un veterano experimentado de la Segunda Guerra Mundial y aún ostenta la distinción de ser el general de cuatro estrellas más joven en la historia de Estados Unidos, habiendo ganado la cuarta estrella en 1951 a la edad de 44 años. En el momento de la barbacoa en 1960, era el subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo que lo convirtió en uno de los invitados más estimados del evento.

Image
General de la Fuerza Aérea Curtis LeMay (Cortesía de la USAF)

Como todas las buenas celebraciones del Día de la Independencia, los asistentes a la barbacoa disfrutaron de un tiempo de gatillo con una variedad de armas de fuego. El más notable entre ellos fue el Colt Armalite AR15 Modelo 01, número de serie 000106.

Se colocaron sandías en el campo de tiro y al general LeMay se le dio la oportunidad de disparar este nuevo rifle a los deliciosos objetivos a, al menos, 100 yardas. Después de que el general destruyó las sandías con facilidad, se le hizo saber que quedaba una sandía.

Cuando se le preguntó si el objetivo final debía colocarse en el campo de tiro, LeMay se negó. En cambio, ofreció un plan alternativo: “¡Comamos a esa perra!”

Así que, supongo que la culpa por cancelar el programa M14 no solo recae en el Secretario de Defensa Robert McNamara, sino que también es probable que se deba en parte al general Curtis LeMay y a todas esas sandías indefensas que derribó fácilmente con un AR15 inicial en modo totalmente automático en una fiesta del 4 de julio... Después, se convirtió en un gran admirador e impulsó con fuerza la adopción del M16.
Si el M16 del soldado común no funciona en absoluto, entonces supongo que ser más ligero en rifle y munición y más controlable en modo totalmente automático también es un punto discutible, ¿no es así? La lógica defectuosa de la época era reemplazar el M-1, BAR, Grease Gun y Carbine con el M14. Realmente, ¿a quién le importa si es automático o no? Es un completo desperdicio de munición con un arma alimentada por cargador, especialmente con solo 20 balas. Si esa es la única razón para deshacerse de la plataforma, eso es una locura. El fuego de supresión en modo totalmente automático se hace mejor con una ametralladora alimentada por cinta, como lo demuestra lo que publicaste sobre el M-60 (y la comunalidad de la munición). Y, he aquí, el M-16 ya ni siquiera se usa en modo totalmente automático, sin mencionar el ridículo M27 IAR. Rociar y rezar no funciona. Lo que cuenta son los disparos bien dirigidos. Mire las imágenes de video de la mayoría de las tropas, incluidos los tipos de operaciones especiales; prácticamente nunca usan sus M16/M-4 en modo totalmente automático. Y ahora, hemos vuelto al punto de partida. Entonces, el nuevo 6,8X51 totalmente automático con cargador de 20 balas con más retroceso que el 5,56 funciona, pero no el M14. Simplemente no veo cómo la capacidad totalmente automática es un problema............

Discussion starter · #45 ·
TXPI

Primero, no estoy defendiendo la decisión AR vs M14, yo estaba en la escuela secundaria entonces, así que todo lo que puedo comentar es mi experiencia con ambos rifles. Me habría ido bien con un M14 en .243 en Vietnam y un cañón más corto para operaciones en la jungla. En Europa, en la era de la Guerra Fría, el M14 sin duda en 762 Nato para todas las misiones en mi opinión.

El cañón más pesado del A2 era más preciso y sus miras traseras mucho más efectivas para ajustar. Estaba plagado de la idea a medias de un dispositivo de ráfaga de 3 disparos, por lo que ese fue un verdadero punto de dolor para todos los que lo usaron. La culata A2 era más fuerte y más robusta que la A1. La munición de 62 gr era más efectiva para disparar a través de las cosas y disparas a través de las cosas, es decir, penetración. Se consideró inadecuada más tarde y se reemplazó por munición de 77 gr, que es mucho mejor, pero aquí estamos debatiendo la munición 556 y no estoy defendiendo la munición 556, prefiero un calibre más pesado para todas las misiones de la Infantería. ¿Es .243, 6.8 o 6.5... Me quedaré con cualquiera o todos ellos en lugar de 556.

Así que discutan qué es lo mejor, pero a nivel de soldado, hicimos que el M16 en todas sus formas funcionara lo mejor que pudo, en mi opinión, era lo suficientemente confiable, pero carecía de un calibre suficiente. Hicimos que el M16 funcionara porque no teníamos otra opción. Eso no significa que no matará y lo hará de manera efectiva. Dije, pero quizás no tan claro como era necesario, creo que el NVA tenía una ventaja con el calibre 762x39 sobre nuestro 556 en la jungla.

Aquí hay un ángulo si quieres perseguir molinos de viento, averigua quién se benefició económicamente de la decisión de adoptar el M16, los pasos llevarán de McNamara a algún lugar, supongo. Sigue el dinero y los actores involucrados: allí puedes encontrar la verdadera evidencia de por qué se retiró el M14 y el M16 lo reemplazó.

.300 Black Out podría haber sido un gran calibre para las operaciones de RVN, supongo que estaba en la mente de Eugene Stoner, pero parece que la velocidad era su enfoque.

En cuanto al M16A2 que no consideras una mejora y que nosotros sí consideramos en el momento de su lanzamiento. Recuerda que nada más estaba sobre la mesa para reemplazar todos los M16A1 desgastados a mano, agrega ese hecho junto con el hecho de que el Ejército de los EE. UU. no probó para encontrar un rifle de combate mejor, simplemente mejoraron el statu quo. No interpretes eso como aprobación, interprétalo como que cualquier cosa era mejor que nuestros M16a1 desgastados y andrajosos. El A2 era mejor, pero no era genial y no era el rifle de combate que necesitábamos entonces o ahora.

No creo que el Cuerpo de Artillería del Ejército fuera innovador, sino que, en el mejor de los casos, no estaba a la altura de la tarea posterior a la Segunda Guerra Mundial de encontrar un rifle de combate mejor y probablemente no tenía fondos para hacerlo. Lograron mejorar el M1 en el diseño del rifle M14 y lograron estafar las pruebas del M14 vs FNFAL para ganar la competencia. Me habría conformado con que cualquiera de los rifles ganara y poseyera ambos rifles, pero prefiero el M14 debido a su mucha mejor precisión y mira trasera superior. Ambos rifles son implacablemente confiables y disparan un calibre más que efectivo para las misiones de la Guerra Fría.

Sería negligente si no les recordara a todos el mito que flotaba sobre el M16 de ser autolimpiante y no era un mito que muchos M16 se emitieran sin que las tropas fueran entrenadas en él y se emitiera el equipo de limpieza adecuado junto con la munición 556 correcta. Dale a McNamara todo el crédito por cambiar los propelentes adecuados por razones obtusas y eso costó vidas. Eso fue un crimen.
Me permito discrepar en muchos puntos: el cañón A2 solo es más pesado delante del FSB por una razón totalmente estúpida; no mejora la precisión. Detrás de eso, es idéntico al A1. No es más preciso; he disparado con ambos. La mayor parte de la flexión del cañón en el cañón AR que afecta a la precisión se produce a unas 3" delante de la recámara; de ahí la zona reforzada de un cañón de carabina M4A1 y su reputación de precisión estelar (y para evitar que se caliente rápidamente durante el disparo automático). Las miras traseras A2 son solo más fáciles de usar; no son más precisas. Una requiere una punta de bala para el ajuste, la otra tus dedos. Una vez que todo está puesto a cero, son iguales. ¿62 gr. es mejor para "disparar a través de cosas"? ¿Como qué? La punta verde ha sido un fracaso colosal en todos los teatros en los que se ha utilizado; de ahí la razón por la que ya no se utiliza. Me preocuparía más lo que hace a los cuerpos humanos, no a los objetos intermedios; esa es una preocupación secundaria. Además, hay entre 4 y 6 videos de YouTube que muestran acero de blindaje corporal AR500 disparado con 62 gr. No logró penetrar todas las veces, pero el M193 de un rifle tipo A1 lo atravesó. Así que no, no es un argumento válido. No es exactamente el penetrador que crees que es. No fue reemplazado por munición de 77 gr, fue reemplazado por M855A1 62 gr para el Ejército y la munición Mk.318 62 gr SOST para el USMC. Los 77 gr fueron utilizados por los tipos DMR y SOF; no era un problema estándar. Sí, el plástico era mejor en la culata y los guardamanos A2, pero la culata A1 con almohadilla de goma no era tan mala; la culata con trampilla A1 era más frágil, especialmente la cantonera. Los guardamanos del A1 eran el punto débil. Y, hacer la culata más larga, especialmente al usar chaleco antibalas, era contraproducente. No sé cómo dices en la misma frase que la punta verde era mejor y luego dices que se consideró inadecuada. ????? Dices que el M16 era lo suficientemente confiable; hay GI muertos que murieron porque no funcionó correctamente y podrían no estar de acuerdo contigo. Dudo que .300 Blackout estuviera en la mente de Stoner, ya que no existía en ese momento. Su elección inicial fue 7,62; se le pidió que usara .223/5.56 en la versión final. Con el debido respeto, el hecho de que "consideraras" el A2 una mejora en ese momento no significa que lo fuera; la historia demuestra que no lo fue. Se podrían haber producido nuevos A1. Simplemente no hay nada que el A2 pueda hacer que el A1 no pueda. Tienes razón sobre el A1 que decía ser "autolimpiante" y que se emitía sin equipo de limpieza por los contadores de frijoles y los escalones superiores. ¿Cómo emites el rifle anterior con cañón cromado y equipo de limpieza, pero no el siguiente? Locura. Por último, no podría estar más de acuerdo contigo sobre ese POS Robert McNamara, degenerado, incompetente y sin valor. Era verdaderamente malvado. Mi padre se fue por su culpa y la de LBJ. Agradécele el fiasco del M16, la aprobación del uso del Agente Naranja y la aprobación del alistamiento de muchos miles de personas con defectos mentales y físicos que nunca deberían haber sido admitidas en el servicio; la mayoría de ellos fueron asesinados. Espero que el SOB se pudra en el infierno con Hitler. Cómo ser director ejecutivo de Ford Motor Co. te califica para ser Secretario de Defensa está más allá de mi comprensión.

Discussion starter · #46 ·
Mi único proyecto de rifle es esta variante, un Mk 12 Mod 0, pero carece de la mira correcta como se ve aquí. Esta arma específica del SOCOM fue, por supuesto, una mejora masiva con respecto al antiguo M16A2/A4 de grado de bastidor, suponiendo que se use la munición de coincidencia adecuada...
View attachment 525582

Creo que es justo decir que no todos los M16 se crean iguales, y eso también se aplica a la munición de 5,56 mm...
View attachment 525587

Por lo que he leído, el mayor avance con el M16 fueron las balas de 77 granos de alta BC que Sierra desarrolló a mediados y finales de la década de 1990. Convirtió el rifle M16 en un rifle DMR de 600 yardas con algo como un Mk 12 Mod 0/1. También puso fin al reinado del M14 en los National Matches. Los resultados de las pruebas de la US Army AMU no son discutibles....
View attachment 525583

Además, los resultados de 600 yardas también son los más impresionantes. Antes de esas balas de alta BC, disparar el M16 a 600 yardas era una pérdida de tiempo y esfuerzo... pero todo eso cambió con el 77 gr SMK y el desarrollo de la munición Mk 262.
View attachment 525584
Es cierto, el 77 gr. cambió el juego. He leído sobre DM y francotiradores que usan el Mk.12 para obtener muertes a 750 metros, lo cual es increíble para 5,56. Solo ten en cuenta que, aunque puede ser más preciso a distancias más largas, casi se queda sin gas cuando llega allí. 7,62 sigue funcionando..."

Discussion starter · #47 ·
No estoy comentando ninguno de los mensajes anteriores. Lo estoy asimilando todo. Sin embargo, quiero publicar esta foto. Esta es una (yo la llamo) "toe tag" que colgaba de los primeros Colt SP1 de fábrica. El rifle específico del que proviene esta etiqueta es sin disparar, en la caja, con todos los accesorios originales y fue fabricado el 16 de noviembre de 1964, número de serie 118X.
Lee lo que dice la etiqueta sobre el sistema de gas. :eek: y ahí radica el problema cuando el M16/XM16E1 fue a la guerra..
View attachment 525596
¿Por qué incluyeron una baqueta y un cepillo si el sistema de gas era autolimpiante? :unsure:

Discussion starter · #48 ·
No estoy comentando ninguna de las publicaciones anteriores. Lo estoy asimilando todo. Sin embargo, quiero publicar esta foto. Esta es una (yo la llamo) "toe tag" que colgaba de los primeros Colt SP1 de fábrica. El rifle específico del que proviene esta etiqueta es sin disparar, en la caja, con todos los accesorios originales y fue fabricado el 16 de noviembre de 1964, número de serie 118X.
Lee lo que dice la etiqueta sobre el sistema de gas. :eek: y ahí radica el problema cuando el M16/XM16E1 fue a la guerra..
View attachment 525596
No sabía que bloqueaban el cargador a 5 balas; eso es extraño. Esa es una etiqueta bonita; nunca la había visto antes. Buena pieza para tener con el rifle. $189.50? ¿Me estás tomando el pelo? Mi padre compró el suyo por primera vez en 1963; entonces lo llamaban el Comanche. No le creí, pero claro, encontré uno de los manuales originales y eso es lo que dice en la portada. Muy bueno..........

Discussion starter · #49 ·
No he leído todos los detalles y esto puede haber sido mencionado, pero que yo sepa, el guardamanos pesado del A2 FUE una mejora, no por el entrenamiento con bayoneta que doblaba los cañones, sino cuando el antiguo cañón fino se calentaba, perdía precisión.

TXPI, no sé cuál es tu objetivo en este momento, excepto que el M14 no debería haber sido reemplazado, ese calibre 556 no vale nada. ¿Ese debe ser tu estado final?

Terminaré mis respuestas simplemente para decir que en combate las armas en 556 que me fueron entregadas funcionaron pero no eran las armas ni el calibre que hubiera querido y ese hecho duró los 30 años de mi carrera en Infantería y Fuerzas Especiales. Fin.

El M14 podría haber sido modificado para su uso en Vietnam y por qué no es una oportunidad perdida.

Los soldados disparan sus rifles: Fin y vete a la mierda a SLAM Marshall.

Discussion starter · #53 · (Edited)
No he leído todos los detalles y esto puede haber sido mencionado, pero, que yo sepa, la parte delantera pesada del cañón A2 FUE una mejora, no debido al entrenamiento con bayoneta que doblaba los cañones, sino cuando el antiguo cañón fino se calentaba, perdía precisión.
Creo que eso es un mito; no me he dado cuenta de eso con mi A1. El cañón A2 NO es más pesado per se, también es un cañón fino; solo está reforzado por delante de la base de la mira delantera; como dije antes, la flexión en el cañón que afecta a la precisión generalmente ocurre a unos 7,6 cm por delante de la recámara. El perfil gubernamental del extremo delantero más grueso no es de alguna manera mágicamente más preciso debido a un poco más de grosor en los últimos 10 a 12 cm del cañón............los cañones A1 no se doblaban en el entrenamiento con bayoneta, eso es completamente incorrecto. El ejército de los EE. UU. estúpidamente recurrió al perfil gubernamental porque los armeros militares no podían hacer que los calibradores de rectitud del cañón pasaran hasta el final. Esto se debió al exceso de metal que aún estaba presente y que no se había suavizado después de perforar el orificio de salida de gas. Detrás de la base de la mira delantera, los cañones A1 y A2 tienen un perfil idéntico.

Discussion starter · #54 · (Edited)
TXPI, no sé cuál es tu objetivo en este momento, excepto que el M14 no debería haber sido reemplazado, ese calibre 556 no vale nada. ¿Ese debe ser tu estado final?

Terminaré mis respuestas simplemente para decir que en combate las armas en 556 que me fueron entregadas funcionaron, pero no eran las armas ni el calibre que hubiera querido y ese hecho duró los 30 años de mi carrera en Infantería y Fuerzas Especiales. Punto final.

El M14 podría haber sido modificado para su uso en Vietnam y por qué no es una oportunidad perdida.

Los soldados disparan sus rifles: Punto final y vete a la mierda a SLAM Marshall.
¿Punto final? Solo señalo que mucho de lo que dijiste es falso; sin ofender. No podría estar más de acuerdo con que la plataforma y el calibre no valen nada y mataron gente, y fue empeorando progresivamente a medida que pasaba el tiempo, lo cual es una locura. No entiendo cómo el ejército más poderoso de la tierra acepta la mediocridad y el bajo rendimiento utilizando un cartucho de alimañas para el combate. Estoy seguro de que funcionó, pero te quedaste con lo que te dieron; así que no es como si tuvieras algo más con lo que compararlo. El M14 no necesitaba ser modificado, aparte de poner la culata de fibra de vidrio y emitir con Eezox como conservante de aceite, lo que, lamentablemente, no existía en ese momento. No estoy seguro de cuál es tu obsesión con SLA Marshall; hay muchos estafadores por ahí. ¿Los soldados disparan sus rifles? Uh, sí, ese es el punto, y por qué se llama "Fuerzas Armadas".............. 30 años de servicio desde Vietnam hasta Af/Irak es impresionante, especialmente como 11B y SF. Gracias por tu servicio; me alegro de que hayas vuelto en una pieza............

Discussion starter · #55 ·
Yo tenía 4 en el 64, ¡no puedo responder a eso!:eek::ROFLMAO:
Lamentablemente, son ese tipo de mentiras de Colt las que mataron a la gente. Cómo todas las armas de fuego anteriores que el ejército emite junto con todas las demás armas emitidas en ese momento no eran "autolimpiantes" y se emitían con equipo de limpieza, pero este rifle no lo era, asombra la imaginación. Es asombroso cómo la gente toma lo que otros afirman al pie de la letra sin cuestionarlo en su detrimento...............Algo así como la 5ª Generación de Perfección de Glock...............

TXPI, he evitado comentar sobre este tema porque es un tema polémico y lleno de opiniones personales, la mayoría de las cuales se basan en medias verdades o leyendas urbanas. Sin embargo, puedes tomar lo que milprileb dice como cierto. Su experiencia y conocimiento sobre el combate de infantería y las armas pequeñas es extenso. Si crees que lo que dijo fue incorrecto, debes reevaluar tu opinión.

Discussion starter · #57 · (Edited)
TXPI, he evitado comentar sobre este tema porque es un tema polémico y lleno de opiniones personales, la mayoría de las cuales se basan en medias verdades o leyendas urbanas. Sin embargo, puede tomar lo que milprileb dice al pie de la letra. Su experiencia y conocimiento del combate de infantería y las armas pequeñas son extensos. Si cree que lo que dijo es incorrecto, debe reevaluar su opinión.
¿Así que no hay que cuestionarlo porque consideras que su experiencia y conocimiento están fuera de toda duda? Un punto de vista un tanto elitista, ¿no crees? Sin opinión, todo hecho. Lo siento si la verdad duele. Todo lo que dije se puede investigar y descubrir fácilmente. No tomo lo que dice un tipo como el fin de todo, especialmente después de señalar la gran cantidad de errores en sus publicaciones, con todo el respeto que le tengo a sus 30 años de servicio. Mucho de eso también fue opinión. No hay nada que haya dicho que no se base en hechos; mi única opinión es que la adopción del M16 fue un gran error y que sus iteraciones y municiones empeoraron con el tiempo, lo que llevó a su posible uso discontinuado, pero tampoco por una plataforma o munición mejor. Ninguna otra arma de fuego militar estadounidense mató a sus propios usuarios en combate en la medida en que lo hizo el M16.............

¿Así que no hay que cuestionarlo porque consideras que su experiencia y conocimiento están fuera de toda duda? Un punto de vista un poco elitista, ¿no crees? No es una opinión, todo es un hecho. Lamento si la verdad duele. Todo lo que dije se puede investigar y descubrir fácilmente. No considero que lo que dice un tipo sea el fin de todo, especialmente después de señalar la gran cantidad de errores en sus publicaciones, con todo el respeto a sus 30 años de servicio. Mucho de eso también fue opinión. No hay nada que haya dicho que no se base en hechos; mi única opinión es que la adopción del M16 fue un gran error y que sus iteraciones y municiones empeoraron con el tiempo, lo que llevó a su posible uso discontinuado, pero tampoco por una plataforma o munición mejor. Ninguna otra arma de fuego militar estadounidense mató a sus propios usuarios en combate en la medida en que lo hizo el M16.............
Puede que lo consideres elitista, pero tiendo a tomar en serio las declaraciones hechas por aquellos con amplia experiencia y educación. Personalmente, creo que es elitista que las personas crean que sus opiniones basadas en la “investigación” de la documentación superan la amplia experiencia de primera mano. Es prudente mantener una mente abierta y estar dispuesto a reevaluar la propia opinión cuando surgen hechos nuevos o diferentes.

milprileb nunca afirmó que la adopción del M16 fuera el mejor curso de acción. Lo que sí afirmó fue que era adecuado en términos de rendimiento en Vietnam. También estoy totalmente de acuerdo con su postura de que el M16A2 fue una mejora con respecto al M16/M16A1. Todavía tenía deficiencias, pero definitivamente era mejor. La ráfaga de 3 disparos fue un gran paso atrás, pero las miras fueron una gran mejora y el cañón más pesado pudo manejar mejor el calor del fuego rápido y fue más resistente a la flexión. Incluso el cañón pesado experimentaría un cambio sustancial de cero por la tensión de la correa, pero no tanto como los cañones de “lápiz”.

Aquí está el resumen del informe del Ejército de 2009 para cualquier persona interesada. 300 metros se considera generalmente por el Ejército de los EE. UU. como el alcance efectivo aceptado del M4 Carbine. El papel de SDM a nivel de escuadrón y el rifle SDMR fueron el resultado aparente:

View attachment 525566
“No adquirible” SDM basado en M14 alrededor de 2009 a aproximadamente 2016/17:
View attachment 525567

Nuevo SDMR del Ejército de EE. UU. basado en G28 alrededor de 2019/2020 hasta la actualidad:
View attachment 525568
En realidad, esa es una tesis para una Maestría, no un informe oficial. No tiene ningún peso oficial.

. . . y logró estafar las pruebas de M14 vs. FNFAL para ganar la competencia.
¿En qué basa esta acusación?

Hay alrededor de 18 informes de tres agencias de pruebas separadas e independientes (Springfield Armory, Development and Proof Services y la Junta de Infantería del Ejército), por favor, detalle qué pruebas fueron "amañadas" y cómo, para estafar al T48 de ganar? Y también discuta por qué la Junta de Infantería y, por cierto, Development and Proof Services, preferirían el T44 al T48. El sentido común indicaría que la Junta de Infantería querría el arma de infantería más efectiva, independientemente de su origen. (Y por cierto, los informes de D&P no hacen juicios de valor, "cuál es mejor", simplemente enumeran los superlativos y las deficiencias, y sugieren acciones correctivas.)

Lamentablemente, son ese tipo de mentiras de Colt las que mataron a la gente. Cómo cada arma de fuego anterior que el ejército emite junto con todas las otras armas emitidas en ese momento no eran "autolimpiables" y se emitieron con equipo de limpieza, pero este rifle no, es asombroso. Increíble cómo la gente toma lo que otras personas afirman al pie de la letra sin cuestionarlo en su detrimento.............Algo así como la 5ª Generación de Perfección de Glock...............
Colt nunca afirmó que el AR-15 fuera "autolimpiable", nadie lo hizo. Increíble cómo la gente toma lo que ha escuchado al pie de la letra sin cuestionarlo . . .

41 - 60 of 165 Posts