M14 Forum banner

¿Munición de caza 7,62x51?

29K views 7 replies 7 participants last post by  Phil “Murphy” McGrath  
#1 ·
Estoy buscando munición de caza cargada de fábrica en 7,62x51, no 308.

He tenido buena suerte con las puntas balísticas.

He leído mucho sobre ceñirse al 7,62x51 y no al 308 en mis rifles m14, PTR-91 debido a las presiones, etc. Quería preguntar cuál es la opinión de la gente sobre el tema.

Gracias.

#2 ·
Ciertamente obtendrá un montón de opiniones aquí. No existe tal animal como la munición de caza 7,62x51. La munición es toda la misma .308. Simplemente manténgala por debajo de 180gr y no debería tener problemas. La diferencia es el tamaño de la recámara, no la munición. Haga una búsqueda y tendrá mucho que leer.
Semper Fi
Art

#3 ·
Cada vez que surge una pregunta como esta, digo dos cosas;

Primero, no existe una munición de 7,62x51 mm en lo que respecta a las dimensiones, la forma en que se corta la recámara del rifle es ligeramente diferente, pero no en gran medida. La prueba de que no hay diferencia en los cartuchos es el hecho de que no existe una matriz de recalibración de 7,62x51 mm (la matriz de recarga que fuerza la vaina a sus dimensiones correctas), no se fabrican... por lo tanto, todos los cartuchos utilizados en estos rifles tienen las mismas dimensiones y esas son las dimensiones especificadas para un cartucho .308 Winchester.

Segundo, en lo que respecta a las presiones, consulte este enlace

http://m14forum.com/ammunition/100445-7-62-x-51-cartridge-vs-308-winchester-differences.html#post706954

Larry Gibson usó la misma configuración de prueba que la especificada por SAAMI y descubrió que las presiones de ambos, comerciales y excedentes militares, variarán bastante, con un promedio de alrededor de 53,000 PSI más o menos, en oposición a la presión máxima comúnmente asumida de 50,000 PSI para estos rifles.

#4 ·
+1. Sí, lo que ambos dijeron.

Puedes hacer "munición de caza" de 7,62 mm OTAN recargando latón OTAN con munición de caza. Pero usarás matrices .308 porque, como dijeron, son dimensionalmente idénticas. :) (SAAMI = CIP = dimensiones OTAN. A veces hay un "error de redondeo" debido a la conversión entre los estándares métricos y de pulgadas.)

JWB

#6 ·
Para ser más directo y un poco más claro, no hay diferencias reales entre un cartucho 7,62x51mm y un cartucho .308 Winchester, aparte de los nombres y las variaciones normales de fabricación.

La única limitación que recomendaría es no usar munición estilo magnum y mantener la bala por debajo de los 180 granos. Esas limitaciones se deben a las limitaciones generales de diseño del rifle en sí, no a causa de la munición.

• Like
Reactions: nf1e
#8 ·
Cazo osos con 7.62x51. 175 gr y me funciona muy bien. De 30 yardas a 300 no tengo ningún problema. Uso balas primero como mi elección y nunca me han fallado.
Presta atención a las publicaciones a las que respondes, esta publicación tiene más de 13 años. ¡No seas ese tipo!